A través de las capacitaciones, Hino forma equipo con los carroceros para potenciarse.
Hino vende chasis-cabina, lo que se considera un vehículo armado en etapas. La etapa siguiente queda en manos del carrocero y de su trabajo depende que el camión rinda al máximo.
“Si bien en Hino contamos con documentación técnica y un manual que explica las normas que tiene que seguir el carrocero, con estas capacitaciones estamos yendo un paso más allá, porque en el mercado hay gente muy profesionalizada y gente que está comenzando y no sabemos a qué carrocero va a acudir nuestro cliente», explicó Marcelo Forte, Field Service manager de la marca.
El especialista agregó que “todo lo que el carrocero haga va a afectar al camión para bien o para mal y, conociendo su calidad y queriendo cuidarla, decidimos asesorarlo y ponernos a su disposición con una ingeniería de puertas abiertas para que el conjunto camión-carrocería sea exitoso”.
Este resultado comienza con el asesoramiento al cliente antes de que se concrete la venta, de modo que elija el camión más adecuado para sus necesidades. Así, el área de posventa se involucra desde el momento cero para que el cliente se lleve el camión correcto en largo, ancho, capacidad de carga y potencia, y lo que queda es que se termine en forma correcta con el carrozado.
Con ese objetivo es que se desarrolla el programa HTC (Hino Transformaciones Certificadas), que incluye la capacitación a carroceros y la inspección final a cargo del área de posventa. De esa manera, es posible certificar que la transformación hecha en el camión responde a normas Hino y el vehículo está técnicamente preparado para el trabajo que va a hacer.
En mayo pasado, se llevó a cabo la segunda capacitación en las instalaciones de su concesionario Metrocam en Moreno. “Aplicando la filosofía de Soporte Total, brindamos una nueva capacitación -señaló Rodrigo Fernández, presidente de Metrocam-. La iniciativa consiste en apoyar a nuestros clientes fortaleciendo el vínculo con los carroceros, a quienes les otorgamos una certificación por participar de la formación”.
Con 12 capacitaciones previstas para este año, la compañía apuesta a extender con las HTC su política de Soporte Total, siempre con la idea de dar una solución llave en mano al cliente.