El Gobierno de Corea del Sur lanzará este mes la compañía estatal Korea Ocean Business Corporation, para respaldar la industria naviera del país, con lo que cumplirá con el compromiso que asumió el presidente Moon-Jae de reimpulsar el sector, tras la quiebra de Hanjin Shipping.
La nueva compañía deberá respaldar la construcción de 200 nuevos vapores durante los próximos tres años para entregar a las navieras del país asiático con una inversión de capital de 30% del costo de la fabricación de 40 de los buques y dará garantías parciales para las otras 160.
Las funciones de Korea Ocean Business Corporation serán invertir en nuevos buques o proporcionar garantías de pago para los pedidos de construcción naval; comprar naves usadas y volver a chartearlas; proporcionar información de mercado a los expedidores para respaldar sus transacciones.
Además, buscará estabilizar a las compañías navieras ayudándolas a reemplazar barcos antiguos; implementará del sistema de transporte marítimo de carga surcoreano esencial en casos de emergencia, y acelerará el pedido de nuevos buques y el apoyo financiero para la construcción de buques.