Un diseñador holandés filmó el recorrido de su propio envío de correo por las calles y dentro del depósito y le agregó otro punto de vista al proceso.
El proceso que desarrolla la paquetería ha sido descripto en diversas ocasiones desde distintos puntos de vista y parados en diferentes puntos dentro y fuera del depósito, acompañando la ruta seguida por la mercadería.
Sin embargo, el diseñador industrial holandés Ruben van der Vleuten dio un paso más allá cuando se preguntó: “¿Qué sucede cuando envías algo por correo? ¿Qué pasa entre que lo envías y alguien lo recibe? ¿Qué personas y procesos están involucrados y cuántos pasos se necesitan?”.
Entonces, decidió comenzar un proyecto simple para verlo él mismo. Puso una pequeña cámara en una caja, con Arduino construyó un circuito de temporizador configurado para hacer un video de tres segundos por minuto, que se hacía más largo cuando la caja se movía para “no perder las partes ‘interesantes’”.
Una vez concluido el artefacto, van der Vleuten lo envió por correo y al recibirlo pudo entender mejor cómo es el proceso seguido por la paquetería dentro y fuera del depósito. Esto dio por resultado “De A a B”, un proyecto en dos videos que muestran la ruta desde adentro de la caja.