Las filiales de la Península Ibérica del Groupe PSA fueron remodeladas y reforzaron su plantel, para dar respuesta a la nueva oferta de utilitarios Peugeot, Critoën y Opel.
Con la intención de consolidar su posición en el mercado de furgonetas en Europa, donde alcanzó el 30% de participación, Groupe PSA ofreció a sus clientes, actuales y futuros, una nueva generación de Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo.
Estos vehículos se comercializarán en un centenar de países, con una apertura de los pedidos en Europa desde septiembre.
Los vehículos, provenientes de un programa común y desarrollados sobre la plataforma EMP2, son producidos en los centros de Vigo (España) y Mangualde (Portugal) para las marcas Peugeot y Citroën y, por primera vez, la planta española fabricará vehículos Opel/Vauxhall.
Con el fin de acompañar esta nueva oferta, se crearon un tercer turno en Mangualde (225 contrataciones) y un cuarto turno en Vigo (900 contrataciones) que quedaron operativos desde abril y junio, respectivamente y realizaron profundas transformaciones.
Para cubrir todos los usos de los profesionales, Groupe PSA ofrece una vasta combinación de variantes de carga útil de 650 a 1000 kg: longitudes de 4,40 y 4,75 metros; dos, tres y cinco plazas, y equipamientos con tapa de carga larga, apertura superior para carga de objetos, iluminación reforzada en zona de carga, toma 220V, etcétera.
En 2017, Groupe PSA vendió 658 000 vehículos utilitarios y derivados VP en el mundo, con un alza de 16% y llegó a una participación de mercado superior a 20% en Europa en ventas en todos los segmentos de vehículos utilitarios.