La Dirección de Volkswagen Truck & Bus informó que la organización pasará a llamarse Traton Group, como forma de aumentar la independencia y prepararse para el mercado de capitales.
Según Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, «hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. Traton nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como grupo líder en soluciones de transporte innovadoras».
La empresa indicó que dentro del grupo las marcas fuertes y tradicionales como MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO conservarán sus propias identidades bajo el nombre de Traton Group y esperan que el cambio de nombre oficial sea efectivo para el tercer trimestre del 2018.
El sector del transporte enfrenta grandes cambios debido a los crecientes volúmenes de transporte, las normas de emisión cada vez más rigurosas y la demanda de los clientes por soluciones cada vez más eficientes, sostenibles y competitivas.