Durante la reunión de ministro del G20, la Argentina y Canadá ratificaron su política en materia de energía.
La Argentina y Canadá firmaron un acuerdo para garantizar que ambos países respetarán la eliminación gradual de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, en el marco de la Reunión de Ministros de Energía del G20, que sesionó en Bariloche.
El convenio fue firmado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá.
La Argentina se comprometió a alcanzar sus objetivos en materia climática y energética, y a respetar sus acuerdos internacionales.
En 2016, Canadá se comprometió a eliminar hacia 2025 los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles a través de un plan escalonado y renovó el compromiso asumido en 2009 por los países del G20 de eliminar y racionalizar los subsidios en el mediano plazo.
Canadá reafirmó su compromiso de tomar medidas para mitigar el cambio climático y promover un crecimiento económico sostenible a nivel nacional e internacional.
Aranguren afirmó que la revisión “contribuye a que los subsidios sean más eficientes y estén dirigidos a aquellos que realmente los necesitan”.
“Buscamos diversificar nuestra matriz energética sumando más energías renovables, una fuente de empleo y desarrollo para todo el país y nuestro aporte al mundo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, añadió.
Gordon Carr aseguró que “transformar la manera en que producimos y consumimos la energía ofrece enormes oportunidades económicas para Canadá, fomenta la creación de puestos de trabajo de calidad para la clase media canadiense “.