El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó a las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que continuarán ejecutándose todas las obras de infraestructura de su cartera al ritmo previsto durante este año.
«Estamos inyectando 5.000 millones de pesos al sistema para evitar demoras en los pagos», aseguró Dietrich, y agregó: «No vamos a frenar ninguna obra empezada. Ya están en marcha los proyectos de participación público privada, además de otros 200 km de pavimentación de calles en el Conurbano, donde participan siete empresas, más cuatro corredores de Metrobus».
El Ministerio tiene en marcha obras en 14.000 kilómetros de rutas en 300 obras en todo el país y, gracias a la obra pública, el primer cuatrimestre del año cerró con 222.644 tn de asfalto; mientras que en el tren de cargas se renovaron más de 450 km de vías en el Belgrano, otros 550 están en plena ejecución, y se harán la circunvalación de la ciudad a Santa Fe y nuevos accesos a los puertos del Gran Rosario.