La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley que habilita la construcción de tres grandes viaductos elevados por donde rodarán los trenes de los ferrocarriles Mitre – Ramal Tigre, Roca y Belgrano Sur, a fin de erradicar pasos a nivel y permitir la apertura de nuevas calles o la continuidad de las truncadas por las vías. La iniciativa también incluye la ampliación y remodelación de la estación Constitución y relocalización de playas ferroviarias.
La norma fue aprobada en segunda lectura, después de haber pasado por Audiencia Pública. Se trata de una iniciativa del oficialismo, impulsado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Los funcionarios de la Jefatura de Gobierno que expusieron en la Audiencia Pública explicaron que las obras ya están en marcha y según explicó la diputada Cristina García se prevé eliminar 27 pasos a nivel.
El viaducto del Belgrano Sur irá desde Mataderos hasta Constitución, a lo largo de 5,6 km.; se abrirán siete nuevas calles y dejarán de tener barreras para el cruce seis calles y dos avenidas. En el ferrocarril San Martín, el viaducto irá desde Warnes a la estación Palermo, por casi 5 km; se evitarán pasos a nivel en cinco avenidas y siete calles y se abrirá una decena de nuevas arterias. Sobre la línea Mitre, el viaducto elevado tendrá 3,9 km. de largo, entre las avenidas Congreso de Tucumán y Dorrego; se eliminarán los pasos a nivel de tres avenidas, de cinco calles y otras dos nuevas se abrirán.