Trenes Argentinos Infraestructura lanzó la sexta subasta online de chatarra ferroviaria, tras haber recaudado más de 65 millones de pesos en las anteriores.
Más de 15.000 durmientes, divididos en 66 lotes y 4.640 toneladas de material ferroso entre rieles y chatarra metálica fueron puestos a la venta en la sexta subasta electrónica de chatarra ferroviaria que lanzó Trenes Argentinos Infraestructura.
La acción volvió a incluir materiales ubicados en un predio en la localidad de Palmira en Mendoza, que es necesario liberar para mejorar la capacidad productiva de los talleres de reparación y mantenimiento para la línea San Martín de Cargas.
Además, se liberarán dos predios en Santa Fe: el obrador de Villa Saralegui, y el obrador de Logroño. En este último, se subastarán “producidos de obra”, materiales que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación y una vez evaluados, se consideraron chatarra ferroviaria.
La subasta anterior, cerrada el 6 de abril, liberará 10 predios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Córdoba, gracias a los relevamientos que realiza Trenes Argentinos Infraestructura en todo el país, y a haber implementado un sistema online que permite ofrecer, en pequeños lotes, chatarra ubicada en diferentes ocupaciones, ampliando las oportunidades de venta.
La importancia de haber abordado el problema que genera la chatarra radica en que genera contaminación, ocupa espacios, dejándolos ociosos para la operación y las obras. Además, las obras ferroviarias en marcha van a generar en los próximos años más material de descarte. Ponerlas en circulación en el mercado beneficia a su vez a otras industrias como la siderúrgica.
Desde el portal de De Narvaez, se accede a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura, se genera un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero autenticado por la empresa de subastas y luego se podrán realizar las ofertas sobre cada lote.