La compañía Bridgestone presentó una nueva Política Global de Compras Sostenibles que impulsa acciones con beneficios ambientales, sociales y económicos a largo plazo.
Bridgestone anunció el lanzamiento de una nueva Política Global de Compras Sostenibles para ayudar a identificar y evaluar a proveedores calificados, promover mejores prácticas y actuar como herramienta de comunicación y mejora para toda la industria.
Según la compañía, “la política refleja el compromiso con un programa de compras que impulsa acciones con beneficios ambientales, sociales y económicos a largo plazo”. Además, se destacó que el plan “rige para todos los materiales y servicios adquiridos, así como para todos los proveedores a nivel mundial”.
La nueva política se alinea con el objetivo de Bridgestone de utilizar “100 % materiales sostenibles” en todos sus productos como parte de su visión a largo plazo para 2050 en adelante. Además, combina los lineamientos anteriores de la empresa en un único documento que establece requisitos mínimos para poder hacer negocios con la firma, así como prácticas preferenciales que pueden contribuir a agilizar la creación de cadenas de suministro sostenibles.
Como usuario importante de caucho natural, el proyecto describe las expectativas de Bridgestone en relación con los problemas importantes que se ven en la compleja cadena de suministro global de caucho natural.
En un extenso documento, se aborda cuatro áreas clave: Transparencia, Cumplimiento regulatorio, Calidad, costo y entrega (CCE) e innovación.