Con el objetivo de gestionar envíos para negocios y pymes, se disminuye en 30 por ciento los costos logísticos.
Maplink presentó en el país Maplink Urban Logistics Platform, una plataforma de logística urbana que permite a los pequeños y medianos negocios ofrecer, desarrollar y gerenciar sus operaciones de entrega “de última milla” contemplando el proceso logístico de un pedido, desde el momento de la venta hasta la distribución física de la misma.
Con esta herramienta, las pymes “tendrán la capacidad de superar los desafíos económicos de la entrega ‘en la última milla’ al optimizar rutas para las entregas y así podrán aumentar la productividad de los repartidores”, destacaron desde la empresa.
Con el uso de algoritmos de optimización, de agrupamiento de entregas y atribución automática de tareas para los repartidores, se logra reducir en un 30% los costos logísticos. Para la compañía, la inversión en tecnología es de la orden de $6 (pesos) por entrega realizada, obteniendo retorno sobre la inversión desde el primer mes.
Entre los beneficios, se destaca la mejora en la experiencia del usuario “sin salir de su casa, contando con más información a lo largo del proceso, transparencia, conveniencia y rapidez”. Además, los clientes de plataformas de e-commerce o comercios con delivery tradicional, contarán con una reducción de los costos de envío. Otra de las ventajas es que los comercios y empresas podrán pactar y cumplir con entregas en franjas horarias determinadas, ya sea de expresos de hasta dos horas, semi-expresos de entre dos a cuatro horas, en el mismo día o mediante entregas ya programadas.
Una de las novedades es la posibilidad de conocer el día y rango horario estimado de entrega.