La marca de camiones de origen japonés Hino brinda servicio las 24 horas sobre consultas generales, asesoramiento comercial y ofrece asistencia mecánica a sus clientes.
La compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, Hino, desarrolló una política de presencia permanente, tanto para quienes deseen información sobre sus camiones, como para sus clientes, quienes pueden comunicarse al 0800HINO, un teléfono abierto las 24 horas de los siete días de la semana, los 365 días del año.
“Desde HINO trabajamos mucho desde el inicio para que cuando se vende un camión no haya eventualidades y para que las paradas por servicio técnico sean solo las programadas: además de la excelencia del producto, el cliente se va con la información del mantenimiento que tiene que realizar, las recomendaciones de manejo, de carrozado”, explicó Marcelo Forte, gerente de Servicio en Campo de la empresa.
Cuando un cliente se comunica con el 0800 por algún desperfecto, se lleva adelante el procedimiento según la primera evaluación: en algunas circunstancias, el problema puede ser resuelto directamente por teléfono. De no ser así, y según la información que suministra el chofer, se gestiona el envío de un taller móvil al lugar donde se encuentra parado el camión, para realizar allí mismo alguna reparación sencilla.
En los casos más complejos, cuando resulta evidente que el arreglo supera las posibilidades del taller móvil, se pasan las coordenadas a la red de prestadores y se envía una grúa acorde al tipo de camión para trasladarlo al concesionario más cercano.
Forte explicó que “un camión es capital de trabajo y el cliente busca ponerlo a producir lo más rápido posible para que empiece a pagar su seguro y su cuota. De la misma manera, evitar las paradas por desperfectos técnicos y, en el caso de que se produzcan, minimizar el tiempo de atención para volver a tenerlo en ruta cuanto antes es fundamental para nuestros clientes”.
Cardinal Assistance es la empresa que trabaja en la atención del 0800: “Desde los inicios de las actividades de Hino en la Argentina le damos soporte en la postventa, asistencia en la calle a los vehículos y derivamos las inquietudes de los clientes que se comunican al 0800 a la red de concesionarios”, señaló Juan Briones, director comercial.
“En todo 2017, recibimos 97 llamadas de las cuales solo 6 requieren asistencia mecánica, lo que habla claramente de la calidad de los camiones”, comentó Luis Espadero, gerente de operaciones de Cardinal Assintance.