Con una intensa trayectoria, Di Gilio sumó a su cartera un nuevo scanner multimarca y un fuelle de suspensión, para abastecer a los transportistas locales.
La innovación ha sido una de las características constantes para la empresa Di Gilio Hermanos e Hijos SA. En ese sentido, la firma comenzó 2018 con la comercialización de la línea de fuelles de suspensión Firestone, al tiempo que se afirmaba en el mercado el Scanner Multimarca y Multisistema Jaltest.
El gerente de comercialización, Mario José Di Gilio, explicó que “se trata del Scanner Multimarca y Multisistema más potente a nivel mundial. Con el desarrollo de la electrónica en los vehículos, se convierte en una herramienta fundamental para flotistas y talleres independientes, diagnostica y parametriza motores, cajas de cambio, suspensión, retarders, ABS, EBS, etcétera”.
“Pero, también –continuó el ejecutivo-, tiene gran cantidad de datos técnicos, circuitos eléctricos y neumáticos, informes sobre reparación e incluye un módulo de gestión de taller que permite llevar el registro de todas las unidades y además, de ser necesario, conectarlas a otros sistemas de otras bases operativas”.
Respecto de la línea de fuelles de suspensión Firestone, componente original de las principales marcas de camiones, buses y remolques, explicó Di Gilio que fue “otra compañía que incorporamos a nuestro portfolio, de gran renombre mundial por la permanencia y calidad de sus productos que seguramente va a tener una gran participación en nuestro mercado”.
En otro sentido, el gerente de Di Gilio Hermanos e Hijos afirmó que “debido a las exigencias derivadas de la Secretaría de Transporte para implementar las Normas IRAM, se generó un crecimiento importantísimo en el rubro de Capacitación a empresas que, sin duda, formará parte importante de nuestro portfolio de productos”.
“El futuro parece no tener límites. Ya estamos lanzando, con empresas locales, un sistema de diagnosis y control a distancia de unidades, todo gracias a la telemática que permitirá tener toda la flota, además de ubicada geográficamente, con información on line de los parámetros de funcionamiento del vehículo y su conductor”, indicó Di Gilio.
Afirmó que “es una realidad la implementación del remolque bitren, que vemos con satisfacción ya que desde que comenzaron los primeros prototipos, por nuestra reputación en el tema de freno y la relación con los fabricantes líderes, comenzaron a consultarnos”.
Agregó que “fue así que dos empresas Vulcano y Hermann desarrollamos los primeros prototipos, con el primero y ya con la autorización en Uruguay, se comenzaron a exportar junto con Scania, hasta comenzar su fabricación local. Luego se unieron a este proyecto Ombú, Pincen, Heil, Lambert, etcétera”.