El ferrocarril llegó en los últimos días al puerto desde la estación Perico, con un cargamento de legumbres.
Un importante cargamento de legumbres, que salió en enero de la estación jujeña de Perico, que había estado inactiva durante diez años, llegó el jueves pasado a Buenos Aires para ser exportado hacia Europa y África.
El tren de 10 vagones, que recorrió 1.740 kilómetros, salió de la estación jujeña el 26 de enero pasado llevando 20 contenedores con 460 toneladas de producto. Se trató del primer cargamento en más de una década y arribó en condiciones para ser enviado al exterior.
Este servicio permitiría abaratar en hasta 30% los costos de transporte para los productores del norte argentino y mejoraría la competitividad de las actividades productivas que exportan su producción a través del puerto de Buenos Aires, con una proyección de 5.000 toneladas anuales.
Guillermo Martín Berardi, coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, indicó que la reactivación del ferrocarril es “una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales” y sostuvo que se podrán mandar “productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto”.