En América Latina, el Groupe PSA alcanzó 44 mil unidades vendidas, que expresa un alza del 13% con respecto a 2016. Proyectan más lanzamientos para 2018.
El Groupe PSA, en América, alcanzó un nuevo récord de ventas en 2017, “primer año de la implementación de su ofensiva en el segmento de los VUL, con 44.000 unidades, un crecimiento del 13% respecto al 2016”, según informó la firma.
Los lanzamientos hechos en la región durante el año pasado fueron determinantes. Son el caso del Citröen Jumpy y el Peugeot Expert, montados en Uruguay en asociación con Nordex, y lanzados en Brasil y en Argentina en el segundo semestre.
El Grupo también contó con la presentación en el país de los nuevos Jumper y Boxer, fabricados en Europa, y con buenos resultados en Brasil, cuyos volúmenes se triplicaron respecto a 2016.
Las perspectivas de ventas de la compañía para los utilitarios livianos en la región, durante este año, son optimistas. “Aspiramos a un crecimiento mayor al 20%, respecto a 2017. Para eso, lanzaremos varios modelos importantes que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama completa de utilitarios – pequeños, medianos y grandes – en todos nuestros mercados de la región”, dijo Fréderic Chapuis, vicepresidente VUL del Groupe PSA en América Latina.
“Continuaremos incentivando el desarrollo de nuestras redes con nuevos puntos de venta especializados para los clientes profesionales y las flotas. Líderes en el segmento VUL en Europa, desarrollamos una estrategia para continuar por el mismo camino en América Latina”, enfatizó el directivo.