La automotriz produjo 900 mil vehículos, de los cuales más de 750 mil fueron fabricados en la planta de Resende.
MAN Latin America, responsable de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, superó la marca de 900.000 vehículos producidos en su historia, desde la creación de la empresa en 1981. La fábrica de Resende es responsable de gran parte de ese volumen: 750 mil camiones y buses fueron montados por el Consorcio Modular, sistema único e innovador de producción.
«Hoy, cada cuatro minutos sale un vehículo nuevo de nuestra línea de montaje. Al principio, sólo se producía un vehículo por día. Esta evolución se debe a las constantes inversiones en modernización. Estamos ahora en nuestro quinto ciclo consecutivo y el de mayor valor: aplicaremos 1,5 mil millones de reales en recursos para acelerar y optimizar aún más nuestro negocio», afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
Según se informó desde la compañía, en casi 37 años, desde el primer camión Volkswagen, los Constellation ocupan el segundo lugar, con aproximadamente 210 mil vehículos. La línea Volksbus, que está a punto de cumplir 25 años, ya cuenta con 140.000 chasis fabricados.
En la cuarta posición, con más de 105 mil vehículos, aparecen los modelos de la línea Delivery, que protagonizó el mayor lanzamiento de la automotriz en la última década y se basó en ese ingreso de éxito para estrenar los nuevos productos. Los modelos extrapesados MAN TGX también impresionan: con cinco años en el mercado latinoamericano, ya superaron la marca de 5 mil unidades producidas.
Más de 136 mil vehículos se destinaron a los 30 mercados internacionales en los que MAN Latin America actúa. En total, más de 50 diferentes productos Volkswagen y MAN están disponibles a empresas de flotas y transportistas autónomos de todo el mundo.