Cipolletti, Posadas, Salta y Santa Fe son los últimas localidades en unirse en la elección de transmisiones Allison para vehículos de recolección de basura.
Según informó Allisson Transmission, por “la mayor productividad y los beneficios” estas tecnologías de la compañía son “elegidas una vez más para camiones de recolección de residuos en más ciudades de la Argentina. Los últimos en unirse a la lista son Cipolletti, Posadas, Salta y Santa Fe.
“Las transmisiones completamente automáticas Allison proporcionan a las compañías de saneamiento una aceleración superior en comparación con las transmisiones manuales o automáticas (AMT). La aceleración mejorada permite que los camiones recojan más basura en la misma cantidad de tiempo, lo que optimiza la productividad de la flota”, destacaron desde la marca.
A su vez, se hizo hincapié que utilizando su convertidor de torque para multiplicar el par motor sin inconvenientes, estas transmisiones “brindan más potencia a las ruedas”. Además, “al multiplicar la potencia del motor, los conductores obtienen una aceleración más rápida, un mejor rendimiento y una mayor flexibilidad operativa”.
Las provincias de Córdoba, Corrientes, Neuquén y la ciudad de Rosario ya han adoptado los beneficios del uso de las transmisiones Allison. Las últimas ciudades que eligieron las transmisiones Allison 3000 Series ™ totalmente automáticas para sus camiones de recolección de basura representan una amplia gama de la población:
La recolección de basura requiere que los camiones de transporte de cargas masivas soporten pesados ciclos de trabajo de arranque-parada y estén a la altura del uso diario sin desgastarse ni romperse.
Otro beneficio del convertidor de torque es una transmisión más silenciosa, durante todo tiempo que dure la recolección de los desperdicios.