Volvo cuenta con el primer punto de atención nocturna para brindar mantenimiento, en pos de lograr la máxima disponibilidad de las unidades.
Volvo Argentina se enfoca en brindar una oferta integral de soluciones de transporte con el objetivo de entregar a sus clientes un producto y servicio adaptados a sus necesidades con el fin de maximizar la rentabilidad de su negocio. Por eso, el Grupo Volvo junto al concesionario de la ciudad de Córdoba, Latinacam, ampliaron la oferta de servicios y presentaron el primer punto con atención nocturna para realizar los servicios de taller.
Frente a una nueva demanda de parte de los clientes, que por su operatoria logística precisan de atención de mantenimiento y reparación en horarios en los cuales la productividad de sus unidades no se vea afectada, surgió esta oferta de servicio exclusivo y adaptado al cliente.
Gabriel Angulo, gerente de Postventa de Grupo Volvo Argentina, explicó que “ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello”.
El taller nocturno consiste en la prestación del servicio de mantenimiento y reparación previsto dentro del contrato de mantenimiento que ofrece la marca, en el horario de 17.30 a 24 hs. en las instalaciones del concesionario.
Previamente programado, con el personal de mantenimiento adecuado y el instrumental y los repuestos necesarios, se ofrece un servicio exclusivo para la atención de clientes bajo esta modalidad, lo que permite agilizar los tiempos de revisión, minimizar el tiempo de detención de la unidad y garantizar la máxima disponibilidad para seguir operando.
«Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24 hs., con objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma, durante el día, el camión realiza su recorrido y hace kilómetros. Durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo”, dijo Sebastián López, gerente general de Latinacam.
Bajo el contrato del mantenimiento Oro, el cliente abona un costo por kilómetro recorrido y el concesionario se ocupa de la atención y reparación de las unidades, eliminando por completo la gestión de mantenimiento para el cliente y garantizando que las unidades cuenten con la mayor disponibilidad.
Córdoba es el primer punto en ofrecer este servicio de horario extendido, pero la marca ya está preparando el lanzamiento de dos nuevos puntos en los próximos meses, con potencialidad de seguir aumentando en función a la demanda.
“Además del servicio nocturno, como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo está implementando cinco nuevos puntos de Servicio Check & Go un servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible” añadió Angulo.