El utilitario, producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, alcanzó el liderazgo de ventas en Brasil con un 36% de market share.
Después de diez años, Sprinter es otra vez número uno en su segmento en el mercado brasileño. El utilitario, según informaron desde Mercedes-Benz, “finalizó el año con más de un 36% de participación de mercado, siendo el único de su segmento fabricado en la Argentina”.
La automotriz terminó 2017 exportando a Brasil un 143% más de Sprinter que en 2016. Es decir, superó en más de dos veces las exportaciones concretadas en el año anterior. Asimismo, en 2016 la empresa ya había logrado introducir el Sprinter al mercado de Estados Unidos y Canadá, “en un acontecimiento histórico para la industria argentina, ya que Mercedes-Benz se convirtió en la primera automotriz con filial local en llegar a los mercados de Nafta”.
“Es importante subrayar que en el momento de mayor retracción del mercado regional, Mercedes-Benz Argentina sacó provecho de esta situación abriendo nuevos destinos de exportación”, destacaron.
La compañía destacó que “sigue trabajando en conjunto con los demás actores de la industria automotriz argentina y el Gobierno nacional en un Plan de Sustentabilidad para asegurar el crecimiento de la actividad industrial en el país. Se busca hacer foco en mejorar la competitividad estructural en un esfuerzo de cooperación entre los sectores públicos y privados, incluyendo la participación de los sindicatos y otros miembros de la cadena de valor, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades de producción nacional en el año 2023”.