Los estacioneros postergaron la decisión de no cobrar con tarjetas de crédito, hasta febrero, para poder acordar con las entidades financieras.
Las estaciones de servicios pymes resolvieron continuar recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito hasta febrero, a la espera de una reunión con representantes de entidades bancarias y las emisoras de los plásticos, para resolver los perjuicios que generaría esa operación para los estacioneros.
Las postergación se debió a que, durante una reunión, el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, se comprometió a conseguir la reunión con las entidades financieras para los primeros días del mes próximos, para acercar posiciones.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, le expuso a Braun “las dificultades que desde hace tiempo conlleva cobrar con tarjetas de crédito y débito en las estaciones de servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener este sistema de cobranza, sea en arancel como en los plazos de acreditaciones, como así también las altas retenciones que en cada liquidación se aplica”, según informó la entidad.
“Ante la alternativa brindada por el Sr. Secretario, de tomar definitivamente cartas en el asunto, se comprometen manifestar a las entidades asociadas a Cecha, que las estaciones de servicios de cada región procedan a suspender transitoriamente la medida que disponía la restricción al cobro con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero y esperar los resultados de la reunión pactada para los primeros días de febrero”, agregó la confederación.
La medida abarcaría a alrededor de 1.500 de las 4.500 estaciones del país, que no pertenecen a las petroleras ni las grandes cadenas, que perderían el 15 de su rentabilidad por el cobro con tarjetas y la postergación del cobro a 30 días de la venta, además de la retención de “un gran volumen de impuestos”.