El tercer ejercicio de Hino en la Argentina hace prever a sus directivos un importante crecimiento y que las inversiones acumuladas a 2018 llegarán a los 12 millones de dólares.
La marca de camiones Hino Argentina, integrante del grupo Toyota, tiene una “gran perspectiva de crecimiento” para el período que se inicia por lo que Víctor Moure, su gerente comercial, proyectó “un crecimiento de 50%, llegando a las 450 unidades a comercializar durante el año”.
La empresa de origen japonés ha previsto la apertura de tres concesionarios en Mendoza, Tucumán y Corrientes, totalizando seis millones de dólares de inversión.
“A nivel de Personal –explicó Moure- en 2016 éramos 12 personas y el año pasado se tomaron seis más. En 2018, esperamos sumar seis o siete personas para poder tener más capacidad de atención y servicio en una red de concesionarios que está creciendo”, añadió.
Según el directivo, “las inversiones acumuladas a 2018 llegarán a los 12 millones de dólares, teniendo en cuenta que se invierten alrededor de dos millones por concesionario -entre refacciones, capital de trabajo y contratación de gente-, y hasta ahora desarrollamos seis concesionarios”.
“Por otro lado, el staff promedio de personas por concesionario es de siete empleados, sumado al personal que trabaja en nuestras oficinas, con lo cual unas 60/70 familias viven alrededor de Hino. El impacto de la inversión es alto”, aseguró Moure a Info Transporte & Logística.
En cuanto a los productos, el gerente comercial de Hino anunció que seguirán en la línea de los camiones livianos con “un nuevo line-up de productos: el primer camión liviano con caja automática, la nueva versión de doble cabina, y una versión de largo carrozable superior”.
Respecto del año pasado, dijo que “fue un proceso de crecimiento en el desarrollo de una marca que iba por su segundo año de operaciones y empieza a tener su espacio dentro del mercado, como resultado de los primeros clientes que en 2016 empezaron a confiar en nosotros y empezar a consolidarse como una referencia de calidad en el mercado, diferenciándose, más allá del producto, por servicio y asistencia al cliente, con una solución de 365°, que es más común en un servicio logístico y nosotros lo tenemos”.
Recordó que en 2017 “abrimos tres concesionarios nuevos, en La Plata, Córdoba y Rosario, lo que nos permitió acercarnos al cliente. Así, estos mayores puntos de contacto con el cliente y una marca que hace cada vez más pie en un mercado que busca algo distinto fueron los dos factores que impulsaron el crecimiento”.
Moure explicó que en cerraron 2016 “con un volumen aproximadamente de 100 camiones vendidos y en 2017 completamos los 400, con la venta de 300 unidades. Esto muestra que se triplicó el nivel de ventas respecto de 2016 y para este año proyectamos un crecimiento de 50%, llegando a los 450 clientes”, aseguró.