Luego de un año de buen desempeño, Scania reforzará en el país su posición en sus segmentos menos tradicionales. La compañía se prepara «para la próxima década».
La tecnología y la intención de crecer en segmentos que no han sido tradicionales para la marca serán las apuestas que este año desplegará Scania, luego de haber transitado un 2017 que se convirtió en el tercer mejor ejercicio de la empresa desde su desembarco en la Argentina.
Este año encontrará a Scania “de frente a mucha más digitalización de nuestros productos, a un mayor diagnóstico interactivo de nuestros vehículos que están ya en un gran porcentaje conectados permanentemente con la fábrica. Toda la información que el vehículo produce es registrada, analizada y devuelta al cliente para agregarle valor a lo que va a hacer, explicó Emilio Müller, director general de Scania Argentina.
Müller aseguró que la empresa ve mejor a 2018 que 2017 en términos de potencialidad para los negocios. “Va a ser de muchísimo trabajo, porque va a ser de preparación para la próxima década. Lo vemos como bueno y nos estamos preparando para mantener lo que tenemos y mejorar aquellos aspectos que hacen soporte del negocio de nuestros clientes”.
El directivo aceptó que para la empresa, “en el nicho de más de 300 caballos, es muy difícil tener una participación mayor a la que tenemos en este momento, de 32%. Así que estamos mirando hacia el de 200 a 300 y ahí podemos crecer”.
Tras insistir en que 2017 “fue el tercer mejor año de la historia de Scania en el país, y calculamos que 2018 será el segundo mejor”, explicó su optimismo en que “el sistema de conectividad de Scania nos permite saber cómo se está comportando hoy el transporte, es más que una estadística. Sabemos los kilómetros recorridos por vehículo en la Argentina y toda la red está experimentando una demanda muy importante. Es un indicador de que si la economía sigue en esta dirección va a ser un año mejor que 2017 todavía”.
Al respecto, ratificó que el año pasado fue excelente y que hicieron “los pronósticos para este año. A fines de 2016 éramos muy cuidadosos con los pronósticos, porque no sabíamos qué iba a pasar y creíamos que íbamos a mantener nuestra participación en el mercado. La realidad es que terminamos con aproximadamente 80% más de lo que pensábamos vender en término de camiones, siendo líderes en el nicho de más de 300 caballos de potencia, con una facturación del orden del 32% de ese sector”.
“La frutilla del postre ha sido y será todos los adicionales que entregamos a nuestros clientes, como tarea de apoyo, el servicio que son los repuestos, la asistencia técnica a los usuarios, capacitación a los conductores, es mano de obra calificada” indicó y recordó que en 2017 inauguraron tres puntos de apoyo más.