La Cámara Empresaria del Autotransporte Automotor de Cargas (CETAC) inauguró sus nuevas oficinas administrativas en la ciudad de Mar del Plata y también un anexo de aulas de capacitación en la ciudad de Necochea para que se dicten los cursos que permiten obtener la Licencia Nacional Habilitante.
“Este establecimiento lo pusimos en marcha junto con la gente del centro acopiador de granos; ellos cedieron las instalaciones y nosotros completamos el proyecto con la logística en cuanto a los docentes y todo lo necesario para que se puede realizar la capacitación”, explicó Matías Anuncibay, presidente de la CETAC, en una entrevista en Radiotransporte por FM Cultura.
El directivo comentó sobre la necesidad de este nuevo centro de capacitación dado los inconvenientes que ocasionaban los traslados hasta la sede de la ciudad de Mar del Plata, distante a 150 kilómetros, para recibir los cursos que permiten el acceso a la licencia de conducir para choferes profesionales del transporte de carga. Es meritorio recordar que esta cámara fue una de las primeras en impartir los cursos de profesionalización para choferes y desde 2004 a hoy lleva capacitados alrededor de 11 mil alumnos.
“El anexo de Necochea era un pedido de la gente de esta zona. Los transportistas necesitaban esta oportunidad porque es una zona muy importante para el traslado de granos y cereales dada la cercanía del puerto de Quequén”, explicó.
Consultado sobre la posibilidad de establecer una subsede en Necochea, Anuncibay declaró que se trabajará para cumplir con los cursos y atender los reclamos que puede necesitar el sector en la zona en esta primera instancia. “Especialmente ahora que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) incorporó un departamento de cereales. Fue todo un desafío para nosotros”, expresó.
“En cuanto a la ciudad de Mar del Plata, terminamos la segunda etapa que habíamos comenzado en 2007 cuando hicimos toda la parte de las aulas. Modificamos el salón de planta baja a nuevo, hicimos cuatro oficinas, dos privados, una atención primaria, etc., con la calidad necesaria para ofrecer el servicio apropiado para este momento”, señaló.
Esta obra, que se realizó en tres meses, es la culminación en cuanto a las mejoras edilicias de la CETAC. “La idea es seguir incorporando cosas pero nuestra idea es poder hacer algo para brindar más servicio a los camioneros en el predio que tenemos en la Ruta 2, a la entrada de Mar del Plata” agregó Anuncibay.
Respecto al tema de los peajes aseguró que desde hace un año están conversando para poner a esta ruta, que es provincial, al mismo nivel de las nacionales ya que éstas se encuentran contempladas en un acuerdo que realizó la Fadeeac con el gobierno nacional. “La Ruta es la más cara del país lo cual sentíamos como un abuso. No quiero dar fechas ni precisiones porque estamos en plena negociación pero creo que en breve vamos a estar cerrando un trato con la gente de la provincia. Posiblemente no será todo lo que necesitamos pero será un comienzo”.
(Fuente: Radiotransporte)