Sabecort instala equipos para la conversión de motores de camiones con el objetivo de disminuir los
gastos y favorecer el medio ambiente. El ahorro y el cuidado del medio ambiente son dos
objetivos que cada día se instalan en la mira de más
empresarios del transporte. Ante esa circunstancia, la
empresa Sabecort propuso un sistema de conversión a
gas natural comprimido, para instalar en camiones con
motorización Diesel.
Norberto José Armellini, presidente de Sabecort, explicó
que «la propuesta se basa en una tecnología de doble
combustible. Al motor de ciclo Diesel se adiciona un sistema
de gestión electrónico, para inyectar gas natural
en proporciones predefinidas, de modo que se sustituye
una parte del diesel por GNC».
El directivo aseguró que con esos equipos «el vehículo
puede funcionar perfectamente y no se perciben diferencias
porque la curva de torque es la original de la unidad.
Esa es la gran ventaja para el transporte pesado».
«La instalación del sistema tiene la característica de no
ser invasiva. El motor no necesita ningún cambio estructural,
la habilidad se mantiene sin cambios y trabaja
para desarrollar la energía. Además, las condiciones de
trabajo prevén la posibilidad de alimentar el motor inyectando
al mismo tiempo diesel y gas natural, o para
operar el motor sólo con combustible diesel para mantener
las condiciones previas a la transformación», añadió.
Con esta propuesta, Sabecort busca «el logro del mayor
recorrido de kilómetros con la menor cantidad de
combustible y costo posible, la economía de consumo
y la reducción de emisiones contaminantes», enfatizó
Armellini.
Sin cambios estructurales
El empresario insistió en que «dado que el sistema es
periférico, el motor no sufre ningún tipo de cambio estructural
en su diseño original, ya que se mantiene la
relación de energía suministrada al mismo, no habiendo
de este modo riesgo alguno».
El presidente de Sabecort, hizo especial hincapié en que
la empresa se encuentra «en constante exploración en lo
referido a la electrónica vehicular, siempre relacionándonos
con el ahorro. Hoy en día reprogramamos todo
tipo de vehículos, logrando generar la reducción de consumo
de combustible».
Armellini anunció además que la firma comenzó a trabajar
«pensando en el combustible GNL (gas natural licuado),
donde buscaremos ofrecer tantas y mejores soluciones como lo hacemos hoy en día con el GNC».
Sabecort es una empresa dedicada a la venta y colocación
de equipos de GNC desde el año 1970. «Con más de
46 años de experiencia en el mercado, estamos considerados
referentes en el rubro, por nuestro servicio a nivel
minorista y mayorista», indicó Armellini.
El presidente de la firma consignó que cuentan con la
certificación de Bureau Veritas como productor de equipos
completos, centro de revisión periódica de cilindros
y taller de montaje (TDM); cumpliendo con las normas y
reglamentos en materia de calidad, seguridad, protección
medioambiental y responsabilidad social.
Informó que disponen de tres centros de conversión
y desarrollo: uno localizado en la ciudad de Rosario
(Avenida San Martín 2850), otro en el micro centro
de San Nicolás (Avenida Moreno 18) y el tercero en el
parque industrial Comirsa (San Nicolás), «donde se encuentra
nuestro banco dinamométrico; allí realizamos
los desarrollos y testeamos nuestros trabajos. Además
contamos con personal altamente capacitado, y equipamiento
de calidad», concluyó Armellini.
gastos y favorecer el medio ambiente. El ahorro y el cuidado del medio ambiente son dos
objetivos que cada día se instalan en la mira de más
empresarios del transporte. Ante esa circunstancia, la
empresa Sabecort propuso un sistema de conversión a
gas natural comprimido, para instalar en camiones con
motorización Diesel.
Norberto José Armellini, presidente de Sabecort, explicó
que «la propuesta se basa en una tecnología de doble
combustible. Al motor de ciclo Diesel se adiciona un sistema
de gestión electrónico, para inyectar gas natural
en proporciones predefinidas, de modo que se sustituye
una parte del diesel por GNC».
El directivo aseguró que con esos equipos «el vehículo
puede funcionar perfectamente y no se perciben diferencias
porque la curva de torque es la original de la unidad.
Esa es la gran ventaja para el transporte pesado».
«La instalación del sistema tiene la característica de no
ser invasiva. El motor no necesita ningún cambio estructural,
la habilidad se mantiene sin cambios y trabaja
para desarrollar la energía. Además, las condiciones de
trabajo prevén la posibilidad de alimentar el motor inyectando
al mismo tiempo diesel y gas natural, o para
operar el motor sólo con combustible diesel para mantener
las condiciones previas a la transformación», añadió.
Con esta propuesta, Sabecort busca «el logro del mayor
recorrido de kilómetros con la menor cantidad de
combustible y costo posible, la economía de consumo
y la reducción de emisiones contaminantes», enfatizó
Armellini.
Sin cambios estructurales
El empresario insistió en que «dado que el sistema es
periférico, el motor no sufre ningún tipo de cambio estructural
en su diseño original, ya que se mantiene la
relación de energía suministrada al mismo, no habiendo
de este modo riesgo alguno».
El presidente de Sabecort, hizo especial hincapié en que
la empresa se encuentra «en constante exploración en lo
referido a la electrónica vehicular, siempre relacionándonos
con el ahorro. Hoy en día reprogramamos todo
tipo de vehículos, logrando generar la reducción de consumo
de combustible».
Armellini anunció además que la firma comenzó a trabajar
«pensando en el combustible GNL (gas natural licuado),
donde buscaremos ofrecer tantas y mejores soluciones como lo hacemos hoy en día con el GNC».
Sabecort es una empresa dedicada a la venta y colocación
de equipos de GNC desde el año 1970. «Con más de
46 años de experiencia en el mercado, estamos considerados
referentes en el rubro, por nuestro servicio a nivel
minorista y mayorista», indicó Armellini.
El presidente de la firma consignó que cuentan con la
certificación de Bureau Veritas como productor de equipos
completos, centro de revisión periódica de cilindros
y taller de montaje (TDM); cumpliendo con las normas y
reglamentos en materia de calidad, seguridad, protección
medioambiental y responsabilidad social.
Informó que disponen de tres centros de conversión
y desarrollo: uno localizado en la ciudad de Rosario
(Avenida San Martín 2850), otro en el micro centro
de San Nicolás (Avenida Moreno 18) y el tercero en el
parque industrial Comirsa (San Nicolás), «donde se encuentra
nuestro banco dinamométrico; allí realizamos
los desarrollos y testeamos nuestros trabajos. Además
contamos con personal altamente capacitado, y equipamiento
de calidad», concluyó Armellini.