La conducción de la Federación acompañó al grupo logístico Andreani en la inauguración de la primera
central de transferencia de cargas. El Grupo Andreani inauguró el pasado 8 de septiembre la
primera Central inteligente de Transferencia logística, en
su nueva Planta Norlog, ubicada en la localidad de Tigre.
Ésta opera como nodo que organiza la red de distribución
de todo el país, con el fin de alcanzar un alto grado de productividad
y eficiencia en la gestión de los flujos físicos e
informáticos, mediante el desarrollo y articulación de una
serie de tecnologías.
Su puesta en marcha supone la culminación de la primera
etapa de un plan estratégico orientado a atender el crecimiento
de las cargas de las próximas décadas. La obra
demandó una inversión aproximada de $700 millones.
A la inauguración, asistieron el ministro de Transporte,
Guillermo Dietrich; el de Trabajo, Empleo y Seguridad
Social, Jorge Triacca; el diputado nacional Sergio Massa;
el intendente de Tigre, Julio Zamora; el ministro de
Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado
y el presidente de la Federación Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte de Cargas, Daniel Indart,
entre otros funcionarios y empresarios del sector.
Dietrich aseguró: «Es impactante el centro logístico que
inaugura Andreani. Quiero felicitar a Oscar Andreani, su
familia y a quienes trabajan en la compañía, por apostar
por el país, pensar en el largo plazo y animarse a innovar».
También consignó que «se trata de una empresa argentina,
con argentinos que crecen y se desarrollan, y que trasciende
de una generación a otra».
Por su parte, Zamora, valoró «el esfuerzo de la compañía,
la confianza depositada en el Municipio, ya que sin
dudas este desarrollo va a generar todavía más empleo
para nuestros vecinos». Y agregó: «Hemos transitado siete
años de trabajo, no exento de discusiones, pero si desde
el convencimiento que con esfuerzo, dedicación e innovación
se puede ir hacia adelante, sin degradar el entorno
y hacerlo junto a los vecinos. Hay obras que se hicieron
desde Andreani pensando en la comunidad y eso es muy
importante para el municipio de Tigre».
El presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar
Andreani, sinceró: «Luego de atreverse a soñar, hay que
trabajar e invertir. Nuestros equipos están formados por
personas capaces, apasionadas y comprometidas, que
han puesto todo su conocimiento y su corazón en este proyecto.
A cada una de estas personas quiero agradecerles
profundamente: primero por creer, y después por ponerse
el sueño al hombro».
Al acto asistieron un millar de personas vinculadas con
el sector logístico y de gobierno. Además de Indart, por
la FADEEAC participaron el secretario general, Guillermo
Werner; la prosecretaria, Ana Morán; el secretario de
Relaciones Institucionales y Prensa, Juan D. Aguilar, y el responsable del Departamento de Asuntos Laborales,
Lucio Zemborain.
El centro
La tecnología aplicada permite la clasificación de cada
bulto por destino, morfología y peso. La paquetería industrial
se procesa en un clasificador automático (sorter) y
otro más pequeño (minisorter) para las de menor volumen,
que permitieron alcanzar una capacidad de procesamiento
de 4.500 bultos por hora. En tanto la mercadería de
mayor tamaño es procesada por el tow line que realiza el
movimiento automático de 180 pallets por hora.
En todos los casos, hay una disociación entre el remito y
el bulto que se unifica en el camión y eso se logra mediante
un desarrollo propio de un clasificador automático
de remitos conectado con la lectura del bulto en la zona
de carga. A medida que se va cargando la mercadería, el
remito va siendo bajado a un recipiente para ser expedido
junto con la mercadería.
Esto se logró con un clasificador automático de remitos
de desarrollo propio, que permite el tratamiento de la
documentación simultáneamente con la mercadería, que
canaliza el papeleo hacia la unidad de transporte correspondiente.
Con este desarrollo se logró la lectura de 2.500
remitos por hora por dos bocas de acceso, lo que mejoró
en 211% la productividad sobre el sistema anterior.
Gracias a eso se podrán achicar las ventanas de procesamiento,
porque es mucho más rápido: antes se tardaba
mucho más tiempo entre que llegaba la mercadería, se
producía el retiro y se garantizaba que ese paquete saliera
en el día hacia el interior.
Además, se tendrá la trazabilidad total de la paquetería a
través del centro de distribución, ya que se instaló un sistema
interior de cámaras que permite seguir, en cada uno
de los pasos que se hacen, la mercadería dentro del centro
mediante la imagen en pantallas. El sistema trae todos los
segmentos de imagen por los que pasó un envío y dónde
fue validado cada uno de los remitos.
central de transferencia de cargas. El Grupo Andreani inauguró el pasado 8 de septiembre la
primera Central inteligente de Transferencia logística, en
su nueva Planta Norlog, ubicada en la localidad de Tigre.
Ésta opera como nodo que organiza la red de distribución
de todo el país, con el fin de alcanzar un alto grado de productividad
y eficiencia en la gestión de los flujos físicos e
informáticos, mediante el desarrollo y articulación de una
serie de tecnologías.
Su puesta en marcha supone la culminación de la primera
etapa de un plan estratégico orientado a atender el crecimiento
de las cargas de las próximas décadas. La obra
demandó una inversión aproximada de $700 millones.
A la inauguración, asistieron el ministro de Transporte,
Guillermo Dietrich; el de Trabajo, Empleo y Seguridad
Social, Jorge Triacca; el diputado nacional Sergio Massa;
el intendente de Tigre, Julio Zamora; el ministro de
Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado
y el presidente de la Federación Argentina de Entidades
Empresarias del Autotransporte de Cargas, Daniel Indart,
entre otros funcionarios y empresarios del sector.
Dietrich aseguró: «Es impactante el centro logístico que
inaugura Andreani. Quiero felicitar a Oscar Andreani, su
familia y a quienes trabajan en la compañía, por apostar
por el país, pensar en el largo plazo y animarse a innovar».
También consignó que «se trata de una empresa argentina,
con argentinos que crecen y se desarrollan, y que trasciende
de una generación a otra».
Por su parte, Zamora, valoró «el esfuerzo de la compañía,
la confianza depositada en el Municipio, ya que sin
dudas este desarrollo va a generar todavía más empleo
para nuestros vecinos». Y agregó: «Hemos transitado siete
años de trabajo, no exento de discusiones, pero si desde
el convencimiento que con esfuerzo, dedicación e innovación
se puede ir hacia adelante, sin degradar el entorno
y hacerlo junto a los vecinos. Hay obras que se hicieron
desde Andreani pensando en la comunidad y eso es muy
importante para el municipio de Tigre».
El presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar
Andreani, sinceró: «Luego de atreverse a soñar, hay que
trabajar e invertir. Nuestros equipos están formados por
personas capaces, apasionadas y comprometidas, que
han puesto todo su conocimiento y su corazón en este proyecto.
A cada una de estas personas quiero agradecerles
profundamente: primero por creer, y después por ponerse
el sueño al hombro».
Al acto asistieron un millar de personas vinculadas con
el sector logístico y de gobierno. Además de Indart, por
la FADEEAC participaron el secretario general, Guillermo
Werner; la prosecretaria, Ana Morán; el secretario de
Relaciones Institucionales y Prensa, Juan D. Aguilar, y el responsable del Departamento de Asuntos Laborales,
Lucio Zemborain.
El centro
La tecnología aplicada permite la clasificación de cada
bulto por destino, morfología y peso. La paquetería industrial
se procesa en un clasificador automático (sorter) y
otro más pequeño (minisorter) para las de menor volumen,
que permitieron alcanzar una capacidad de procesamiento
de 4.500 bultos por hora. En tanto la mercadería de
mayor tamaño es procesada por el tow line que realiza el
movimiento automático de 180 pallets por hora.
En todos los casos, hay una disociación entre el remito y
el bulto que se unifica en el camión y eso se logra mediante
un desarrollo propio de un clasificador automático
de remitos conectado con la lectura del bulto en la zona
de carga. A medida que se va cargando la mercadería, el
remito va siendo bajado a un recipiente para ser expedido
junto con la mercadería.
Esto se logró con un clasificador automático de remitos
de desarrollo propio, que permite el tratamiento de la
documentación simultáneamente con la mercadería, que
canaliza el papeleo hacia la unidad de transporte correspondiente.
Con este desarrollo se logró la lectura de 2.500
remitos por hora por dos bocas de acceso, lo que mejoró
en 211% la productividad sobre el sistema anterior.
Gracias a eso se podrán achicar las ventanas de procesamiento,
porque es mucho más rápido: antes se tardaba
mucho más tiempo entre que llegaba la mercadería, se
producía el retiro y se garantizaba que ese paquete saliera
en el día hacia el interior.
Además, se tendrá la trazabilidad total de la paquetería a
través del centro de distribución, ya que se instaló un sistema
interior de cámaras que permite seguir, en cada uno
de los pasos que se hacen, la mercadería dentro del centro
mediante la imagen en pantallas. El sistema trae todos los
segmentos de imagen por los que pasó un envío y dónde
fue validado cada uno de los remitos.