La ley nacional 24.051/92 de residues
peligrosos y sureglamentacien
del alio siguiente estipulan el mismo
marco normative para quienes generan
grandes y pequefias cantidades
de residues patelegicos,
Para Martin Sanchez Zinny, ejecutivo
de la firma especializada en el
transporte de mercancias peligrosas
Transmec y directive de la Camara
Argentina del Transporte Autometor
de Mercancias y Residues Peligrosos
(Catamp), esta combinaciOn
representa un desafio logistic° para
poder coerdinar todo el trabajo de
recoleccion e integrarlo a un cronograma
general.
«Prestamos servicios a las farmacias,
a los consultorios odontologicos
y a los grandes hospitales, que generan
residuos de 1500 kilogramos
por dia. Todo eso hay que coordinarlo
para buscarlo sin tener que recurrir
al telefono para cada visita, que
puede ser diaria, dos o tres veces por
semana o cada 15 dias».
Sanchez Zinny asegurO que la
unification de los criterios de regulacien
tambien es recomendable
por las consecuencias que puede generar
un derrame de mercancias
peligrosas, que dificilmente se puedan
circunscribir a una sola jurisdiccion.
«Por la action del viento,
un derrarne en Dock Sud o la contaminacion
en el airs en la provincia
de Buenos Aires puede llegar a
Codas partes», concluye.
peligrosos y sureglamentacien
del alio siguiente estipulan el mismo
marco normative para quienes generan
grandes y pequefias cantidades
de residues patelegicos,
Para Martin Sanchez Zinny, ejecutivo
de la firma especializada en el
transporte de mercancias peligrosas
Transmec y directive de la Camara
Argentina del Transporte Autometor
de Mercancias y Residues Peligrosos
(Catamp), esta combinaciOn
representa un desafio logistic° para
poder coerdinar todo el trabajo de
recoleccion e integrarlo a un cronograma
general.
«Prestamos servicios a las farmacias,
a los consultorios odontologicos
y a los grandes hospitales, que generan
residuos de 1500 kilogramos
por dia. Todo eso hay que coordinarlo
para buscarlo sin tener que recurrir
al telefono para cada visita, que
puede ser diaria, dos o tres veces por
semana o cada 15 dias».
Sanchez Zinny asegurO que la
unification de los criterios de regulacien
tambien es recomendable
por las consecuencias que puede generar
un derrame de mercancias
peligrosas, que dificilmente se puedan
circunscribir a una sola jurisdiccion.
«Por la action del viento,
un derrarne en Dock Sud o la contaminacion
en el airs en la provincia
de Buenos Aires puede llegar a
Codas partes», concluye.