La FederaciOn Internacional
de Caminos (IRF, por sus siglas
en ingles)organismo internacional
que promueve la eficiencia en
el transporte quiere establecer
un acuerdo de cooperation con
el Gobierno en materia de multimodalismo,
seguridad vial y conexiones
internacionales.
«En lo que se refiere al transporte
multimodal, el objetivo es
que se creen areas de carga y descarga
logistica para la transferencia
de la mercadeiia de camiones
a barcos y de camiones a trenes»,
selialO el director general de la
IRF, Tony Pearce, que visite la
Argentina hace unos dias.
El especialista se reuni6 con.
el ministro de PlanificaciOn Federal,
Julio De Vido; con el secretario
de Transporte, Ricardo
Jaime, y tambien con representantes
de la Camara Argentina
de la Construccion y de las principales
empresas del pais vinculadas
con las obras pUblicas.
El representante de la IRF dijo
que, en lo que a politicas de
transporte se refiere, se puede
cooperar pars que «el Gobierno
alcance sus objetivos dentro
del pals y en el contact° con las
nations limitrofes a traves del
trabajo conjunto entre sector pfi.
blico y privado».
De Vido solicitO a la entidad
que intente captar el interes de
la cornunidad internacional en
el foments de la eficiencia del
transporte y la seguridad vial.
Esta federation que otorga
especial atenciOn al desarrollo
del traslado multimodal en la region
prove lanzar un programa
vial que permitiria sumar
al proyecto de mejora de la infraestructura
national a contratistas
y companiastinancieras
de envergadura mundial.
For otro lads, se espera que
ta.mbien contribuya a reforzar
las rodeo viales nacionales y la.
creation de estaciones de transferencia
el congreso anual de la
AsociaciOn Argentina de Carretorso,
que se realizard en el pais
en octubre del prOximo ann.
La visits de Pearce tambien
se extendi6 a Santiago de Chile,
donde se acordo un acuerdo
de cooperaciOn entre la IRF y la
Comision Econemica para America
Latina (Cepal), que tambien
PUNTO DE VISTA
El director general de la
IRF, Tony Pearce, se refiricY
a la situacion de las rutas
argentinas. Si bier realize
un balance poSities, sefiala
que hay aspectos por mejorar.
«Aun en las mejores
rutas se von dificultades.
Per ejemplo, en el casino a
Rosario existen problemas de
mantenimiento», aseyerci.
se enfoca en la seguridad vial y
el multimodalismo.
Muchos de los proyectos del
multimodalismo incluyen la integracien
del autotransporte con
el ferrocarril de cargas. En general,
se estima que el ferrocarril
puede hacer valer sus ventajas
comparativas en el transporte
de larga distancia.
En este segment°, es menos contaminante
y /lids barato que el camien.
Este Ultimo, por su parte, es
mucho mas flexible en el transporte
de corta distancia y puede, por
ejemplo, Ilevar la.carga trasladada
por el tren desde la estacion ferroviaria
a su destino
Inter& financiero
Pearce no considerO que el enfasis
en el multimodalismo vaya a
perjudicar al transporte de carreteras.
«En el mundo real, la carga
empieza y termina su transporte
en el camiOn. La intermodalidad
es importante y es() refuerza el
rol y la relevancia de las rutas»,
aseguro el directivo.
Una de las razones por las que
el representante de la IRF realize
la visita a America del Sur es que
el Banco Europeo de inversion
tiene int. es en financiar cuatro
proyectos en la region sobre
conexiones viales, multimodalismo
y descongestiOn de rutas.
La posibilidad de ests desembolsos
puede funcionar corn° un
enfasis adicional para la cooperaciOn
publica y privada que la
IRF trata de alentar.
Sin embargo, Pearce dijo que
en el Cone Sur «el problema no
es tanto la falta de dinero sine
la falta de proyecto
de Caminos (IRF, por sus siglas
en ingles)organismo internacional
que promueve la eficiencia en
el transporte quiere establecer
un acuerdo de cooperation con
el Gobierno en materia de multimodalismo,
seguridad vial y conexiones
internacionales.
«En lo que se refiere al transporte
multimodal, el objetivo es
que se creen areas de carga y descarga
logistica para la transferencia
de la mercadeiia de camiones
a barcos y de camiones a trenes»,
selialO el director general de la
IRF, Tony Pearce, que visite la
Argentina hace unos dias.
El especialista se reuni6 con.
el ministro de PlanificaciOn Federal,
Julio De Vido; con el secretario
de Transporte, Ricardo
Jaime, y tambien con representantes
de la Camara Argentina
de la Construccion y de las principales
empresas del pais vinculadas
con las obras pUblicas.
El representante de la IRF dijo
que, en lo que a politicas de
transporte se refiere, se puede
cooperar pars que «el Gobierno
alcance sus objetivos dentro
del pals y en el contact° con las
nations limitrofes a traves del
trabajo conjunto entre sector pfi.
blico y privado».
De Vido solicitO a la entidad
que intente captar el interes de
la cornunidad internacional en
el foments de la eficiencia del
transporte y la seguridad vial.
Esta federation que otorga
especial atenciOn al desarrollo
del traslado multimodal en la region
prove lanzar un programa
vial que permitiria sumar
al proyecto de mejora de la infraestructura
national a contratistas
y companiastinancieras
de envergadura mundial.
For otro lads, se espera que
ta.mbien contribuya a reforzar
las rodeo viales nacionales y la.
creation de estaciones de transferencia
el congreso anual de la
AsociaciOn Argentina de Carretorso,
que se realizard en el pais
en octubre del prOximo ann.
La visits de Pearce tambien
se extendi6 a Santiago de Chile,
donde se acordo un acuerdo
de cooperaciOn entre la IRF y la
Comision Econemica para America
Latina (Cepal), que tambien
PUNTO DE VISTA
El director general de la
IRF, Tony Pearce, se refiricY
a la situacion de las rutas
argentinas. Si bier realize
un balance poSities, sefiala
que hay aspectos por mejorar.
«Aun en las mejores
rutas se von dificultades.
Per ejemplo, en el casino a
Rosario existen problemas de
mantenimiento», aseyerci.
se enfoca en la seguridad vial y
el multimodalismo.
Muchos de los proyectos del
multimodalismo incluyen la integracien
del autotransporte con
el ferrocarril de cargas. En general,
se estima que el ferrocarril
puede hacer valer sus ventajas
comparativas en el transporte
de larga distancia.
En este segment°, es menos contaminante
y /lids barato que el camien.
Este Ultimo, por su parte, es
mucho mas flexible en el transporte
de corta distancia y puede, por
ejemplo, Ilevar la.carga trasladada
por el tren desde la estacion ferroviaria
a su destino
Inter& financiero
Pearce no considerO que el enfasis
en el multimodalismo vaya a
perjudicar al transporte de carreteras.
«En el mundo real, la carga
empieza y termina su transporte
en el camiOn. La intermodalidad
es importante y es() refuerza el
rol y la relevancia de las rutas»,
aseguro el directivo.
Una de las razones por las que
el representante de la IRF realize
la visita a America del Sur es que
el Banco Europeo de inversion
tiene int. es en financiar cuatro
proyectos en la region sobre
conexiones viales, multimodalismo
y descongestiOn de rutas.
La posibilidad de ests desembolsos
puede funcionar corn° un
enfasis adicional para la cooperaciOn
publica y privada que la
IRF trata de alentar.
Sin embargo, Pearce dijo que
en el Cone Sur «el problema no
es tanto la falta de dinero sine
la falta de proyecto