Fiel en las curvas y suave con la carga

El Scania 8420 6×2 es uno de los
camiones mas potentes, confortables
y avanzados tecnolOgicamente de las
rutas argentinas. Cuenta con motor
electronic° de cuatro valvulas por
cilindro, caja automatica Opticruise,
control de traccion, suspension
neumatica, entre otros elementos
de alto nivel.
Por la potencia y caracteristicas,
el R420 apunta al transporte de cargas
generates de larga distancia, en
el que resulta importante el cumplimiento
de los horarios y la rentabilidad,
sobre asfalto en buenas
condiciones. Esta equipado con el
motor DSC12 05 turbointercooler,
con inyectoresbomba controlados
electronicamente. Entre ga una potencia
maxima de 420 CV y 1950 Nm
(199 kgm) de torque, lo que permite
mantener la velocidad crucero sun
con pendientes y vientos, ademas de
facilitar los sobrepasos.
La relaciOn de transmisiOn es larga,
para mantener el motor a muy
bajas vueltas; a 80 km/h solo gira a
1280 rpm. Esto equivale a bajo consume
y poco desgaste. Este propulsor
esta combinado con una caja de velocidades
Scania GRS900 de 14 (12 de
carretera ma’s dos super] entas y dos
marchas hacia atras) automatizada
con el sistema Opticruise. Asi, puede
ser manejada de dos marieras: totalmente
autornatica, donde la computadora
realiza los cambios en el moment°
correcto o, si el conductor lo
prefiere, en la funciOn secuencial, en
la que dote decide cuando cambial;
LL
con un leve toque de la palanca hacia
la izquierda o la derecha.
Por si fuese poco, la caja se combing
con un sistema que asegura el
transit° por pendientes y activa el
frenomotor (que ayuda a detener el
vehiculo en caminos con declive).
El conductor tiene aun mas ayuda
de parte de la propia maquina: el
control de traction y el sistema antibloqueo
de los frenos (ABS) de seis
canales. El control de traccion evita
que las ruedas motrices (traseras) patinen,
lo que posibilita transitar por
zonas de nieve, por ejemplo, con mucho
ma’s traccion y agarre que con un
bloqueo de diferencial comfm.
La suspen’sion neumatica es del
tipo inteligente, ya que compensa
automaticamente la transferencia
de masas que se produce en el vehiculo
hacia el lado externo al tomar
una curva, de modo que el plato de
enganche del semirremolque quede
siempre paralelo al piso, lo que permite
doblar mas rapid° y seguro. La
suspension neumatica, ademas, es
muy suave yes especialmente apta
cuando se transportan elementos
delicados como frutas, muebles o
electronicos.
La cabina del R420 es del tipo frou
tat elevada con dormitorio y fue diseriada
por el afamado carrocero
italiano Bertone. Se destaca par su
impecable insonorizacion y tambien
se autorregula en funciOn del peso.
La butaca del conductor, del tipo
neumatica, cuenta con multiples ajustes
(dorsal, rifiones, altura, inclinacion
y desplazamiento del coj in, etcetera).
El volante tambien es ajustable
en multiples posiciones y tiene wire
acondicionado electrOnico, ventani
ltas radio con CD y muchos
otros elementos de confort.
En pocas palabras, por su nivel tecnologico,
potencia, confort de marcha,
seguridad y equipamiento este
Scania R420 es un legitimo monarca
de las rutas.
I SCANIA I
Fiel en id ki a ryas y
suave con la carga
El modelo 8420 6×2 es uno de los camiones
tecnologicamente mas avanzados. Potencia,
confort de marcha y seguridad, sus fortalezas