on la organization de Expotrade,
la 5a. Exposicion Internacional de
Equipamiento y Tecnologia del Autotransporte
de Cargas se desarrollara
desde maftana y hasta el sabado en el
Centro Costa Salguero. En forma paralela,
se realizaran la 4a. edicion de
la muestra del transporte automotor
de pasajeros, Autobits 2005, y la 2a. de
los vehiculos comerciales urbanos,
Expoutilitarios 2005.
Para todos
No es todo. Dentro del context° de
estas exposiciones, la Federacion Argentina
de Entidades Empresarias del
Autotransporte de Cargas (Fadeeac)
y la FundaciOn para la ProfesionalizaciOn
del Transporte (FPT) hat. . el
V Congreso Internacional de Transporte
de Cargos, que, presidido por
Martin Sanchez Zinny (titular de la
FIT), abordard los temas del sector:
infraestructura, profesionalizaciOn,
logistica aplicada, seguridad y medio
ambiente.
En tanto, tambien se realizard la
IV ReuniOn Ordinaria de la Camara
Interamericana de Transportes (CIT),
de la que forman parte 16 paises de la
regiOn, y la Jornada de Transporte
de Larga Distancia, organizada por
la Camara Empresaria de Larga D istancia
(Celadi).
Desde la primera edicion en 1997,
la exposicion no ha dejado de crecer
«Por las cuatro ediciones anteriores,
pasaron 60.000 visitantes y 500 exposhores.
Este alio, con seis pabellones
y 25.000 m2, contaremos con 200 ernpresas
que mostraran sus productos
y servicios, y esperamos una afluencia
de 22.000 asistentes, . 20 % mas
que en la edicion anterior, en 2003»,
serial°. Andres Vallecillo, gerente comercial
de Expotrade, durante la presentaciOn
del encuentro.
Entre las empresas presentes, se
encuentran las principales marcas
de camiones y autobuses, como Ford,
Iveco, MercedesBenz, Renault, Scania,
Volvo, Agrale, Pauny y Comil;
fabricantes de acoplados y semirremolques
de primera linea (Bonano,
Heil y Randon, entre otos), asi como
constructores de carrocerias para Omnibus
(entre ellos, Italbus, Marcopolo,
Metalpar y Volare), proveedores de
neumaticos (Fate, Michelin, Pirelli,
Goodyear) y accesorios como filtros,
frenos, autopartes, ademas de concesionarios,
companias petroleras (Es
so, Shell) y otras especializadas en
software, logistica, seguros, rastreo
satelital, telefonia celular, lonas, llantas,
mantenimiento de fobs y muchos
otros servicios.
«Autobits 2005 continuO Vaned11,
apunta a las empresas de transporte
de pasajeros de larga, media y
costa distancia, omnibus urbanos,
de turismo y servicios charter, en
Ore otras.»
Por su parte, el presidente de Fadeeac,
Luis Morales, destaco: «La
competitividad que alcancemos en,
terminos de servir nuestro mercado
intern y de estar presentes en
el mundo depende, en gran medida,
de nuestro sistema nacional de transportes.
Su infraestructura, operacion
y planificackm».
RetribuciOn
El subsecretario de Transporte Terrestre
de la Nackin, Jorge Gonzalez,
seftalo que «no hay crecimiento de
la produccion si no podemos llevarla
El transporte por carretera es el
eje fundamental en el pais, porque la
infraestructura es asi. Queremos un
transports intermodal».
«Otro aspecto fundamental dijo
el funcionario es el de la fiscaliza
don. Las normas no se cumplen en
to que respecta a pesos y dimensio
nes. El sobrepeso de los vehiculos es
un flagelo cierto que estamos tratando
de combatir con mas balanzas y
controles.»
El subsecretario Gonzalez apunto
luego a un problema regional que ten
sa las relaciones entre los paises del
Mercosur y aledarios. «Es necesario
entender que en materia de transpor
te, la Argentina ha sido devastada. Al
punt° casi de perder la flota internacional.
Por eso, la subsecretaria esta
trabajando sobre varias cuestiones
basicas. Una de ellas es que la Argentina
es un pais de transit°
del transporte entre Brasil
y Chile o entre estos y otros
paises.»
«La Argentina debe participar
de este transit°, que es
de 1.200.000 toneladas anuales,
y ser justamente retribuida
por el use de su infraestructura.
Sin embargo,
esto se nos niega», concluyo
el subsecretario.
Mas alla de la problema.
tica del sector, Transporte,
Autobds y Expoutilitarios
2005 significa una vidriera
ideal para los fabricantes y
proveedores de servicios, y
un punt° de referencia para
que los transportistas tomen
contacto con las nueva
la 5a. Exposicion Internacional de
Equipamiento y Tecnologia del Autotransporte
de Cargas se desarrollara
desde maftana y hasta el sabado en el
Centro Costa Salguero. En forma paralela,
se realizaran la 4a. edicion de
la muestra del transporte automotor
de pasajeros, Autobits 2005, y la 2a. de
los vehiculos comerciales urbanos,
Expoutilitarios 2005.
Para todos
No es todo. Dentro del context° de
estas exposiciones, la Federacion Argentina
de Entidades Empresarias del
Autotransporte de Cargas (Fadeeac)
y la FundaciOn para la ProfesionalizaciOn
del Transporte (FPT) hat. . el
V Congreso Internacional de Transporte
de Cargos, que, presidido por
Martin Sanchez Zinny (titular de la
FIT), abordard los temas del sector:
infraestructura, profesionalizaciOn,
logistica aplicada, seguridad y medio
ambiente.
En tanto, tambien se realizard la
IV ReuniOn Ordinaria de la Camara
Interamericana de Transportes (CIT),
de la que forman parte 16 paises de la
regiOn, y la Jornada de Transporte
de Larga Distancia, organizada por
la Camara Empresaria de Larga D istancia
(Celadi).
Desde la primera edicion en 1997,
la exposicion no ha dejado de crecer
«Por las cuatro ediciones anteriores,
pasaron 60.000 visitantes y 500 exposhores.
Este alio, con seis pabellones
y 25.000 m2, contaremos con 200 ernpresas
que mostraran sus productos
y servicios, y esperamos una afluencia
de 22.000 asistentes, . 20 % mas
que en la edicion anterior, en 2003»,
serial°. Andres Vallecillo, gerente comercial
de Expotrade, durante la presentaciOn
del encuentro.
Entre las empresas presentes, se
encuentran las principales marcas
de camiones y autobuses, como Ford,
Iveco, MercedesBenz, Renault, Scania,
Volvo, Agrale, Pauny y Comil;
fabricantes de acoplados y semirremolques
de primera linea (Bonano,
Heil y Randon, entre otos), asi como
constructores de carrocerias para Omnibus
(entre ellos, Italbus, Marcopolo,
Metalpar y Volare), proveedores de
neumaticos (Fate, Michelin, Pirelli,
Goodyear) y accesorios como filtros,
frenos, autopartes, ademas de concesionarios,
companias petroleras (Es
so, Shell) y otras especializadas en
software, logistica, seguros, rastreo
satelital, telefonia celular, lonas, llantas,
mantenimiento de fobs y muchos
otros servicios.
«Autobits 2005 continuO Vaned11,
apunta a las empresas de transporte
de pasajeros de larga, media y
costa distancia, omnibus urbanos,
de turismo y servicios charter, en
Ore otras.»
Por su parte, el presidente de Fadeeac,
Luis Morales, destaco: «La
competitividad que alcancemos en,
terminos de servir nuestro mercado
intern y de estar presentes en
el mundo depende, en gran medida,
de nuestro sistema nacional de transportes.
Su infraestructura, operacion
y planificackm».
RetribuciOn
El subsecretario de Transporte Terrestre
de la Nackin, Jorge Gonzalez,
seftalo que «no hay crecimiento de
la produccion si no podemos llevarla
El transporte por carretera es el
eje fundamental en el pais, porque la
infraestructura es asi. Queremos un
transports intermodal».
«Otro aspecto fundamental dijo
el funcionario es el de la fiscaliza
don. Las normas no se cumplen en
to que respecta a pesos y dimensio
nes. El sobrepeso de los vehiculos es
un flagelo cierto que estamos tratando
de combatir con mas balanzas y
controles.»
El subsecretario Gonzalez apunto
luego a un problema regional que ten
sa las relaciones entre los paises del
Mercosur y aledarios. «Es necesario
entender que en materia de transpor
te, la Argentina ha sido devastada. Al
punt° casi de perder la flota internacional.
Por eso, la subsecretaria esta
trabajando sobre varias cuestiones
basicas. Una de ellas es que la Argentina
es un pais de transit°
del transporte entre Brasil
y Chile o entre estos y otros
paises.»
«La Argentina debe participar
de este transit°, que es
de 1.200.000 toneladas anuales,
y ser justamente retribuida
por el use de su infraestructura.
Sin embargo,
esto se nos niega», concluyo
el subsecretario.
Mas alla de la problema.
tica del sector, Transporte,
Autobds y Expoutilitarios
2005 significa una vidriera
ideal para los fabricantes y
proveedores de servicios, y
un punt° de referencia para
que los transportistas tomen
contacto con las nueva