La tercerizaciOn de operaciones
logisticas, que crece velozmente en
los paises occidentales, empieza a
ser importante tambien en China.
Este esquema consiste en delegar la
parte debil de la empresa a un tercer
actor para concentrarse en las areas
competitivas. Eso permite mejorar
la productividad y la calidad de los
productos, responder al cliente en
forma mas rapida y aumentar su satisfacciOn
y fidelidad. En dermitiva,
la tercerizaciOn no sill() facilita aumentar
las yentas, sino que tambien
mejora la imagen institucional. Por
eso, los operadores logisticos deben
perfeccionarse para lograr adaptarse
alas necesidades especificas de
las empresas sin pretender abarcarlo
todo.
En este contexto, tras el ingreso de
China en la OrganizaciOn Mundial de
Comercio (OMC), empresas logisticas
extranjeras desembarcaron fuertemente
en este mercado. Al mismo
tiempo que llevaron grandes competencias,
tambien permitieron grandes
oportunidades de cooperacion y
desarrollo. Companias internacionales
como FedEx Express, UPS, DHL
y TNT, entre otras, llegaron al pais
asiatico con modernas tecnologias
y gran experiencia profesional. Las
ventajas competitivas de esas multinacionales
seran un gran desafi ara las aim tiernas empresas logisteas
chinas.
Sin embargo, las firmas mixtas
integradas por capitales chinos y
extranjeros ya ofrecen servicios logisticos,
de contenedores y el transporte
entre la parte continental del
pais y la Region Administrativa Especial
de Hong Kong. En cuanto a
las participations en las sociedades
mixtas, en general, la china es
la que tiene mayor parte. l3uscar un
socio adecuado y realzar diversas
formas de cooperation resulto ser
la mas realista y eficaz option para
las empresas extranjeras al moment°
de iniciar y desarrollar sus
actividades alit.
Pero el verdadero reto no proviene
de las compafflas extranjeras, sino
de las empresas chinas, de modo que
si una firma competidora ganara la
oportunidad de formar una sociedad
con una extranjera se consolidaria
en el mercado, sumando mayor
participaciOn y transformandose en
una seria amenaza para los demas
jugadores. Por eso, las empresas logisticas
de China deberan aprovechar
las oportunidades que les dio
el ingreso de so pais en la OMC de
buscar activamente alianzas con
empresas internacionales experimentadas,
para lograr un salto en
el propio crecimient
logisticas, que crece velozmente en
los paises occidentales, empieza a
ser importante tambien en China.
Este esquema consiste en delegar la
parte debil de la empresa a un tercer
actor para concentrarse en las areas
competitivas. Eso permite mejorar
la productividad y la calidad de los
productos, responder al cliente en
forma mas rapida y aumentar su satisfacciOn
y fidelidad. En dermitiva,
la tercerizaciOn no sill() facilita aumentar
las yentas, sino que tambien
mejora la imagen institucional. Por
eso, los operadores logisticos deben
perfeccionarse para lograr adaptarse
alas necesidades especificas de
las empresas sin pretender abarcarlo
todo.
En este contexto, tras el ingreso de
China en la OrganizaciOn Mundial de
Comercio (OMC), empresas logisticas
extranjeras desembarcaron fuertemente
en este mercado. Al mismo
tiempo que llevaron grandes competencias,
tambien permitieron grandes
oportunidades de cooperacion y
desarrollo. Companias internacionales
como FedEx Express, UPS, DHL
y TNT, entre otras, llegaron al pais
asiatico con modernas tecnologias
y gran experiencia profesional. Las
ventajas competitivas de esas multinacionales
seran un gran desafi ara las aim tiernas empresas logisteas
chinas.
Sin embargo, las firmas mixtas
integradas por capitales chinos y
extranjeros ya ofrecen servicios logisticos,
de contenedores y el transporte
entre la parte continental del
pais y la Region Administrativa Especial
de Hong Kong. En cuanto a
las participations en las sociedades
mixtas, en general, la china es
la que tiene mayor parte. l3uscar un
socio adecuado y realzar diversas
formas de cooperation resulto ser
la mas realista y eficaz option para
las empresas extranjeras al moment°
de iniciar y desarrollar sus
actividades alit.
Pero el verdadero reto no proviene
de las compafflas extranjeras, sino
de las empresas chinas, de modo que
si una firma competidora ganara la
oportunidad de formar una sociedad
con una extranjera se consolidaria
en el mercado, sumando mayor
participaciOn y transformandose en
una seria amenaza para los demas
jugadores. Por eso, las empresas logisticas
de China deberan aprovechar
las oportunidades que les dio
el ingreso de so pais en la OMC de
buscar activamente alianzas con
empresas internacionales experimentadas,
para lograr un salto en
el propio crecimient