l director de Vialidad Nacional,
Nelson Periotti, anunciO que «en
el invierno de 2007 estaremos en
condiciones de dar respuesta alas
necesidades planteadas» en el Paso
Cristo Redentor, y anticip6 la puesta
en marcha de un plan integral de
recuperation y transitabilidad de
la ruta internacional a Chile, que
disminuira considerablemente el
ntimero de dias en los que el time’
debera permanecer cerrado.
En respuesta a los continuos reclamos
de los transportistas especialmente
los planteados por la FederaciOn
Argentina de Empresarios
del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)
para descomprimir el transits
en el paso fronterizo que vincula
Mendoza con Los Andes, en Chile,
Periotti reconocio que «la acumulaciOn
de 800 a 1000 camiones por dia
en la zona del timel es un problema
que debemos resolver y que cads
afio, con la llegada de la nieve, nos
genera especial preocupacion».
No Inas de 12
El funcionario explico que Vialidad
Nacional esta «trabajando firmemento
con un claro objetivo, bajar
el promedio anual de 29 dias
de bloqueo del time’ que tenemos
actualmente a no mas de 10 o 12
dias en 2007», y sefialo que eso se
conseguira mediante la puesta en
marcha de un «plan integral con
una inversion de cinco millones de
Mares, destinado a la compra de
un lote de equipamiento adecuado
para el trabajo invernal».
Si bien reconocio que este equipamiento
estaba comprometido
para esta temporada de invierno
2006, el titular de la DirecciOn Nacional
de Vialidad (DNV) lamentO
la demora en el proceso de adquisiciOn
de las maquinas y la justifico
en los prolongados tramites que
debieron cumplirse para lograr el
financiamiento del Banco Interamericano
de Desarrollo (BID).
Los equipos, computarizados y
con tecnologia de illtima generaciOn,
«ya estan comprados y entraran al
pais por etapas desde agosto proximo
y hasta fines de and» aseguro el
funcionario, que inform6 que el operativo
que pondra en marcha Vialidad
en esa sensible zona de frontera
«tambien contemplara la formation
de un nuevo equipo de trabajo integrado
por 29 profesionales copecialmente
capacitados».
Mas adelante, anticipO: «Estamos
a muy pocas horas de la incorporacite
de la empress Green, que se
adjudico un contrato muy importante
del orden de los 85.000 pesos
para realizar las tareas de recuperacthn
de la ruta 7, desde la interseccion
con la 40 y hasta el mismo
Cristo Redentor.
«Boon estado»
Periotti resefth que esa empresa
tendra la responsabilidad del mantenimiento
de la via durante cinco
anos. Se hard cargo tambien de la
recuperation de la calzada en su
totalidad y de la puesta en valor y
reparaciOn integral del timel, que
incluira trabajos de pintura, repsraciOn
de calzada, iluminaciOn y
sistema de video.
El titular de la DNV opinO que «boy,
salvo algunas exceptions, la red vial
esta en buen estado. No olvidemos
que durante los illtimos 15 anos no
hubo inversion en obras, por lo que
la red se cayO». Ademas, destac6 que
entre las obras encaradas por la direcciOn
a su cargo, la mas importante
es la autopista RosarioCOrdoba que
emplea entre 1000 y 1500 personas.
Para el funcionario se trata del emprendimiento
«mas fuerte en cuanto
a trascendencia e inversion, con un
presupuesto cercano a los 1500 millones
de pesos, y que seguramente
quedara terminado en 2008.
«Las metas se estan cumpliendo
dijo ya que en 2002 nuestro
presupuesto fue de 202 millones
de pesos, y este afio superaremos
los 3000 millones de ejecucion presupuestaria.
Nelson Periotti, anunciO que «en
el invierno de 2007 estaremos en
condiciones de dar respuesta alas
necesidades planteadas» en el Paso
Cristo Redentor, y anticip6 la puesta
en marcha de un plan integral de
recuperation y transitabilidad de
la ruta internacional a Chile, que
disminuira considerablemente el
ntimero de dias en los que el time’
debera permanecer cerrado.
En respuesta a los continuos reclamos
de los transportistas especialmente
los planteados por la FederaciOn
Argentina de Empresarios
del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)
para descomprimir el transits
en el paso fronterizo que vincula
Mendoza con Los Andes, en Chile,
Periotti reconocio que «la acumulaciOn
de 800 a 1000 camiones por dia
en la zona del timel es un problema
que debemos resolver y que cads
afio, con la llegada de la nieve, nos
genera especial preocupacion».
No Inas de 12
El funcionario explico que Vialidad
Nacional esta «trabajando firmemento
con un claro objetivo, bajar
el promedio anual de 29 dias
de bloqueo del time’ que tenemos
actualmente a no mas de 10 o 12
dias en 2007», y sefialo que eso se
conseguira mediante la puesta en
marcha de un «plan integral con
una inversion de cinco millones de
Mares, destinado a la compra de
un lote de equipamiento adecuado
para el trabajo invernal».
Si bien reconocio que este equipamiento
estaba comprometido
para esta temporada de invierno
2006, el titular de la DirecciOn Nacional
de Vialidad (DNV) lamentO
la demora en el proceso de adquisiciOn
de las maquinas y la justifico
en los prolongados tramites que
debieron cumplirse para lograr el
financiamiento del Banco Interamericano
de Desarrollo (BID).
Los equipos, computarizados y
con tecnologia de illtima generaciOn,
«ya estan comprados y entraran al
pais por etapas desde agosto proximo
y hasta fines de and» aseguro el
funcionario, que inform6 que el operativo
que pondra en marcha Vialidad
en esa sensible zona de frontera
«tambien contemplara la formation
de un nuevo equipo de trabajo integrado
por 29 profesionales copecialmente
capacitados».
Mas adelante, anticipO: «Estamos
a muy pocas horas de la incorporacite
de la empress Green, que se
adjudico un contrato muy importante
del orden de los 85.000 pesos
para realizar las tareas de recuperacthn
de la ruta 7, desde la interseccion
con la 40 y hasta el mismo
Cristo Redentor.
«Boon estado»
Periotti resefth que esa empresa
tendra la responsabilidad del mantenimiento
de la via durante cinco
anos. Se hard cargo tambien de la
recuperation de la calzada en su
totalidad y de la puesta en valor y
reparaciOn integral del timel, que
incluira trabajos de pintura, repsraciOn
de calzada, iluminaciOn y
sistema de video.
El titular de la DNV opinO que «boy,
salvo algunas exceptions, la red vial
esta en buen estado. No olvidemos
que durante los illtimos 15 anos no
hubo inversion en obras, por lo que
la red se cayO». Ademas, destac6 que
entre las obras encaradas por la direcciOn
a su cargo, la mas importante
es la autopista RosarioCOrdoba que
emplea entre 1000 y 1500 personas.
Para el funcionario se trata del emprendimiento
«mas fuerte en cuanto
a trascendencia e inversion, con un
presupuesto cercano a los 1500 millones
de pesos, y que seguramente
quedara terminado en 2008.
«Las metas se estan cumpliendo
dijo ya que en 2002 nuestro
presupuesto fue de 202 millones
de pesos, y este afio superaremos
los 3000 millones de ejecucion presupuestaria.