n el contexto de la II Muestra Dinamica
de Equipamiento y Tecnologia
del Transporte Automotor de Cargas
y Pasajeros, y la III Expos icier’
Internacional de Vehiculos
Comerciales
para el Transporte
de Carga y Pasajeros
de la Ciudad, que se
realize recientemente
en el Autedromo
Oscar Alfredo Galvez
de Buenos Aires,
MercedesBenz
presento su nueva gama de motores
electronicos que cumplen con la norma
Euro 3.
Desde el 1° de enero de 2007, todos
los vehiculos 0 km que se vendan en
la Argentina deberan cumplir con dicha
norma que regula la cantidad de
emisiones contaminantes que los automotores
lanzan a la atmosfera.
Asi, MercedesBenz equipard de
ahora en mas a toda su linea de camiones
can estos flamantes propulsores,
lo que significa que, a los modelos
que ya utilizan motores electrenicos,
come el utilitario Sprinter, la gama de
omnibus y los camiones Accelo 915C,
L/LK1318 y 2423K/B, se sum. los L1624
y L/LS1634 (uno de los camiones
que mas se venden en el pais).
El gerenciamiento electronic° de la
inyeccien de combustible en los camiones
implica una mayor confiabilidad
del motor al disponer de un sistema
preventive de fallas, lo que aumenta
la vida fitil de este. En el case especifico
del MercedesBenz L1624, el nuevo
motor OM 906 LA le agrega mas potencia
y mayor torque, to que mejora las
cualidades de este modelo.
MercedesBenz tiene en circulation
mas de 8000 unidades con motores
electronicos, que corresponden
a todos los segrnentos y tipos de use:
camiones livianos, medians, semipesados,
pesados y Omnibus. La potencia.
de dichos motores esta entre 122 y 380
CV con 4 y 6 cilindros y cilindradas
que van desde 4,2 hasta 12 litres.
Los modernos motores con gerenciamiento
electronic° cuentan con
medulos y sensores que incrementan
un aspect° fundamental en una herramienta
de trabajo come es un earthen:
la protection para anticipar roturas
importantes. Precisamente, una de las
ventajas es el sistema de diagnestico
preventive de fallas y el aumento de la
vida fitil del motor.
MOs eficiencia
4COmo es el funcionarhiento de la
electrenica en estos camiones? En el
case de los MercedesBenz, el modulo
de motor, fij ado en el block, recibe
las seiiales enviadas por los sensores
para identificar el regimen de operation,
determinar la necesidad instantanea
de combustible y controlar el
tiempo de inyeccion, atendiendo los
requerimientos del conductor y las
exigencias de seguridad y emision de
contaminantes. Algunos de estos sensores
miden presien y temperatura
del aire sobrealimentado (proveniente
del turbocompresor), temperatura de
combustible, position del pedal, posicien
de angulo del volante, presion atmosferica,
angulo del arbol comando
de valvulas y temperatura del liquido
refrigerante, entre otros.
Ademas; los camiones Mercedes
Benz disponen del modulo electroni
co de chasis, que captura las senates
de activation, como el sensor de velecidad,
el funcionamiento del sistema
de frenomotor TopBrake de Mercedes
Benz y el dispositivo antibloqueo
de los frenos ABS, segim de que versien
se trate.
En los motores electrenicos de
MercedesBenz el sistema de alimentacion
consiste en una unidad
inyectora por cilindro, conectada a
un inyector mediante un pequefio
• tube de alta presion. En la unidad
inyectora estan alojados el elemento
inyector, las camaras de presien y
descarga de combustible, la valvula
de control de vaciado, y su electroimam
de accionamiento. E stos componentes
son responsables de elevar
la presien y controlar el velum en de
inyeccion. El tube de alta presion conduce
el combustible al inyector y este
to distribuye en forma atomizada en
la camara de combustiOn.
Las normas Euro 3 que deben cumplir
los motores desde 2007 se basan
en el control de la masa de ciertos gases
que estos emiten a la atmosfera;
por supuesto, esta masa es inferior
a la antigua Euro 2. De esta manera,
nuestro pais se acerca alas exigencias
que rigen en Europa donde, desde
octubre de 2005, estan en vigencia
las aim mas estrictas conditions de
las normas Euro 4 y las futuras Euro
5, que funcionaran en 2008.
de Equipamiento y Tecnologia
del Transporte Automotor de Cargas
y Pasajeros, y la III Expos icier’
Internacional de Vehiculos
Comerciales
para el Transporte
de Carga y Pasajeros
de la Ciudad, que se
realize recientemente
en el Autedromo
Oscar Alfredo Galvez
de Buenos Aires,
MercedesBenz
presento su nueva gama de motores
electronicos que cumplen con la norma
Euro 3.
Desde el 1° de enero de 2007, todos
los vehiculos 0 km que se vendan en
la Argentina deberan cumplir con dicha
norma que regula la cantidad de
emisiones contaminantes que los automotores
lanzan a la atmosfera.
Asi, MercedesBenz equipard de
ahora en mas a toda su linea de camiones
can estos flamantes propulsores,
lo que significa que, a los modelos
que ya utilizan motores electrenicos,
come el utilitario Sprinter, la gama de
omnibus y los camiones Accelo 915C,
L/LK1318 y 2423K/B, se sum. los L1624
y L/LS1634 (uno de los camiones
que mas se venden en el pais).
El gerenciamiento electronic° de la
inyeccien de combustible en los camiones
implica una mayor confiabilidad
del motor al disponer de un sistema
preventive de fallas, lo que aumenta
la vida fitil de este. En el case especifico
del MercedesBenz L1624, el nuevo
motor OM 906 LA le agrega mas potencia
y mayor torque, to que mejora las
cualidades de este modelo.
MercedesBenz tiene en circulation
mas de 8000 unidades con motores
electronicos, que corresponden
a todos los segrnentos y tipos de use:
camiones livianos, medians, semipesados,
pesados y Omnibus. La potencia.
de dichos motores esta entre 122 y 380
CV con 4 y 6 cilindros y cilindradas
que van desde 4,2 hasta 12 litres.
Los modernos motores con gerenciamiento
electronic° cuentan con
medulos y sensores que incrementan
un aspect° fundamental en una herramienta
de trabajo come es un earthen:
la protection para anticipar roturas
importantes. Precisamente, una de las
ventajas es el sistema de diagnestico
preventive de fallas y el aumento de la
vida fitil del motor.
MOs eficiencia
4COmo es el funcionarhiento de la
electrenica en estos camiones? En el
case de los MercedesBenz, el modulo
de motor, fij ado en el block, recibe
las seiiales enviadas por los sensores
para identificar el regimen de operation,
determinar la necesidad instantanea
de combustible y controlar el
tiempo de inyeccion, atendiendo los
requerimientos del conductor y las
exigencias de seguridad y emision de
contaminantes. Algunos de estos sensores
miden presien y temperatura
del aire sobrealimentado (proveniente
del turbocompresor), temperatura de
combustible, position del pedal, posicien
de angulo del volante, presion atmosferica,
angulo del arbol comando
de valvulas y temperatura del liquido
refrigerante, entre otros.
Ademas; los camiones Mercedes
Benz disponen del modulo electroni
co de chasis, que captura las senates
de activation, como el sensor de velecidad,
el funcionamiento del sistema
de frenomotor TopBrake de Mercedes
Benz y el dispositivo antibloqueo
de los frenos ABS, segim de que versien
se trate.
En los motores electrenicos de
MercedesBenz el sistema de alimentacion
consiste en una unidad
inyectora por cilindro, conectada a
un inyector mediante un pequefio
• tube de alta presion. En la unidad
inyectora estan alojados el elemento
inyector, las camaras de presien y
descarga de combustible, la valvula
de control de vaciado, y su electroimam
de accionamiento. E stos componentes
son responsables de elevar
la presien y controlar el velum en de
inyeccion. El tube de alta presion conduce
el combustible al inyector y este
to distribuye en forma atomizada en
la camara de combustiOn.
Las normas Euro 3 que deben cumplir
los motores desde 2007 se basan
en el control de la masa de ciertos gases
que estos emiten a la atmosfera;
por supuesto, esta masa es inferior
a la antigua Euro 2. De esta manera,
nuestro pais se acerca alas exigencias
que rigen en Europa donde, desde
octubre de 2005, estan en vigencia
las aim mas estrictas conditions de
las normas Euro 4 y las futuras Euro
5, que funcionaran en 2008.