El directivo detalló además los principales aspectos de los vehículos: «Estamos transitando este tramo de 2016 habiendo tenido un año récord en 2013, superando las 23.000 unidades. Tanto en 2014 como en el año pasado las cifras superaron los 17.000 camiones y nuestra participación en el mercado fue en crecimiento», sostuvo.
En tanto, Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford, dijo que esta nueva línea de camiones representa «una nuecoyunturales.
va apuesta para crecer en la participación del mercado. Pasamos a tener 10 modelos con 43 versiones, incluyendo dos modelos de extra pesados que nos va a permitir participar de muchos segmentos y subsegmentos. nuestro desafío es ser un jugador relevante dentro de este mercado de motores Euro V».
Galmarini aseguró que la visión de crecimiento de Ford es «de largo plazo en la Argentina», y añadió: «no cambia por cuestiones Después de cinco años de llevar adelante esta estrategia y visión, vemos con gran satisfacción que los clientes en el país han premiado nuestra apuesta y no es el único lanzamiento que haremos este año».
La nueva gama de modelos Cargo Euro V está compuesta por los 916, 1119, 1519, 1723 4×2, 1723 6×2, 1729, 1933, 3129 6×4.
Motores
Los camiones poseen motores Cummins que desarrollan potencias de 160 a 190 CV en el modelo de 4.5 litros; de 230 y 290 CV en el de 6,7 litros, y de 330 CV en el de 8,9 litros. Además, se incorpora un motor FPT de 420 CV, que motoriza a todos los extra pesados. La caja de cambios tiene una transmisión Etaon sincronizada con accionamiento a cable, lo que facilita la conducción que va de las cinco a 13 velocidades. El tren de fuerza cuenta con eje trasero de simple y doble reducción.
La cabina dormitorio tiene un espacio especial para alojar el equipaje. El tablero es ergonómico de fácil lectura y los asientos del conductor están montados sobre suspensión neumática, a fin de amortiguar las irregularidades del camino.
La línea de camiones Ford incorporó la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para la línea Euro Cargo 5 y Extra Pesados. Los modelos 1723, 1729 y 1933 y en extra pesados poseen la caja automatizada Torqsheeft con tres funciones. Toda la línea también controla la velocidad crucero y bloqueo diferencial, utilizada para situaciones de baja adherencia.
Un eje que Ford tomó en cuenta fue la seguridad. Entre esas herramientas figuran los frenos ABS, la distribución electrónica de frenado, el control de tracción que monitorea la velocidad de las ruedas y (en el Cargo 2842) el control de estabilidad electrónica ESP que evita los derrapes.
Otros elementos son el retrovisor lateral superior y espejo auxiliar que amplían el campo de visibilidad y elimina los puntos ciegos, y el sistema anti robo Pats que inhibe el funcionamiento del motor cuando se introduce una llave no programada.
Con la introducción de los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), Ford está presente en todos los segmentos. Lo que más se destaca es su motor FPT 10.3L, que alcanza una potencia máxima de 420CV a 2100 rpm.
Estos vehículos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas que posibilitan la conducción en automático o manual.
Por otra parte, Galmarini indicó que la empresa comenzó a ofrecer facilidades de financiamiento. «En el contexto, son muy competitivas y muy convenientes para cualquier transportista o camionero que quiera renovar su flota», consideró.