Roland Zey asumirá nuevamente la Presidencia de automotriz en el país desde el 1° de enero de 2018.
Mercedes-Benz Argentina comunicó que Roland Zey, actual managing director de Marketing & Sales Vans Latinoamérica, asumirá la Presidencia de automotriz en el país desde el 1° de enero de 2018. A su vez, agregará estas nuevas responsabilidades a su cargo actual. La División Vans tiene su sede regional en Argentina para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil.
Zey, a cargo del Centro de Competencia Vans desde 2016, encabezó en 2008 el negocio de ventas en Mercedes-Benz Argentina y asumió la función de presidente de la filial local desde 2010 a 2014. En los años siguientes, fue responsable global de Planificación de Ventas y Desarrollo de Vans en Stuttgart y ahora regresa nuevamente a la presidencia de Mercedes-Benz Argentina.
Luego del anuncio, Roland Zey afirmó: “Es un gran desafío volver a estar nuevamente al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos relacionados no solamente con el desarrollo del segmento de vans -incluida la Pick-Up Clase X- sino también con el intenso trabajo que demanda el creciente mercado.
El directivo agregó: “El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos, este año 2017 finalizaremos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses.
“Argentina está teniendo un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá teniendo en el futuro. Como país hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos. Mercedes-Benz es un centro industrial solvente así como un gran actor en la Argentina desde hace décadas, habiendo comenzado la producción de la planta hace 66 años. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes en la Argentina a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, aseveró Zey.