Al tiempo que se ha transformado en la fabricante de camiones de mayor crecimiento en Brasil, ahora la marca italiana anunció su participación con equipo propio en la categoría de automovilismo más popular de Brasil. El ingreso es con gran estilo. Tanto el nombre del equipo, "Scuderia Iveco", como el color rojo y blanco de los camiones Stralis hacen alusión directa a la Scuderia Ferrari, el equipo más ganador y con más historia de la Fórmula 1.
A partir de la tercera fecha, en el circuito de Caruarú, dos Stralis 420 salen a la pista con el apoyo de la terminal. Uno de ellos bajo la conducción del experimentado piloto Adalberto Jardim y un segundo que todavía no tiene un piloto definido.
"2008 será nuestro año estrella, si bien ya hay otros competidores establecidos y con más temporadas en la Fórmula Truck, tenemos mucha confianza en que conquistaremos buenos resultados hasta fin de año y en 2009, estaremos entre los equipos de punta", destacó Alcides Cavalcanti, Director Comercial de Iveco do Brasil.
Los Iveco Stralis de competición utilizan el motor electrónico Iveco Cursor 13, con una preparación especial que lleva su potencia original a más de 1.000 CV. El camión alcanza una velocidad por encima de los 200 Km/h y posee una caja ZF de 6 marchas especial para a competición.
Los frenos son a disco en las cuatro ruedas con accionamiento neumático. La cabina está rebajada con spoilers delanteros y carenado lateral para optimizar el coeficiente aerodinámico.
(Fuente: Iveco News)