Empresarios interesados en invertir

 

Las empresas Les Anges S.A y Fluviagro S.A. presentaron un proyecto integral para la instalación de un astillero en el Puerto de Barranqueras, sumado a un sistema de logística integrado con el ramal del Belgrano Cargas y la terminal portuaria. La inversión generaría entre 250 y 300 puestos de trabajo. 

 

 

 

La reactivación del Puerto de Barranqueras ya empieza a generar un fuerte interés en inversores privados de la Argentina. El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a directivos de las empresas Les Anges S.A y Fluviagro S.A., quienes presentaron un proyecto integral para la instalación de un astillero en el Puerto de Barranqueras, sumado a un sistema de logística integrado al ramal del Belgrano Cargas y la terminal portuaria. De concretarse la instalación del astillero, que proyecta fabricar barcazas y remolcadores, se generarán entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo.


El presidente de Fluviagro S.A., Domingo Ramírez, explicó que el proyecto integral presentado al gobernador prevé un sistema de logística que se integraría al ramal del ferrocarril Belgrano Cargas que une Avia Terai con el Puerto de Barranqueras, de forma tal de proporcionar a la provincia del Chaco la autonomía necesaria para sacar toda la producción que se genere en las regiones del NEA y NOA vía la terminal portuaria. En el proyecto se prevé la puesta a disposición de un conjunto de 12 barcazas de gran porte para el traslado de la producción hacia los otros destinos.


De la reunión con el gobernador Capitanich también participaron el director financiero de la firma Fluviagro, Oscar Canale, y por parte de Les Anges S.A. el presidente adscrito Sergio Rossi y el apoderado de esta empresa.
El proyecto integral presentado ante el gobierno provincial prevé la construcción de un astillero para la construcción y ensamble de barcazas de gran porte y remolcadores. Según el vocero de la firma, se prevé generar con el proceso de instalación y su posterior desarrollo entre 250 y 300 puestos de trabajo.


La elección del Puerto de Barranqueras como predio para la instalación del astillero tiene que ver con la ubicación estratégica que tiene en el epicentro de la hidrovía Paraná – Paraguay. Esta terminal portuaria es un punto estratégico dentro del MERCOSUR, ya que conecta a una amplia región del NEA y NOA con la Hidrovía Paraná – Paraguay.


Además, según los empresarios el proceso de reactivación, que ya se inició con la concreción de las inversiones anunciadas por el gobernador permitirán recuperarlo como un instrumento fundamental para movilizar la producción y trasladarla por la vía fluvial hacia puertos de gran envergadura como los puertos de Rosario y Santa Fe.
Este proyecto será estudiado por la Gobernación y posteriormente se prevé una nueva reunión con los empresarios para avanzar con los otros pasos de la operatoria.