Más venta de camiones

Según Acara se incrementó la compra de pesados durante los primeros meses del año, debido a la mayor actividad agropecuaria, la obra pública y minería.

El incremento de la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera serían los principales factores que explicarían el incremento de 58,6% en la venta de camiones pesados y semipesados durante el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).
Este crecimiento fue corroborado a Télam por distintos voceros y directivos de terminales automotrices, quienes indicaron que la proyección de ventas del mercado total de camiones y buses para este año alcanzaría las 30.000 unidades, lo que representaría un 30% de crecimiento respecto de 2016.
Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en junio, el patentamiento de camiones y buses fue de 2.332 unidades, lo que representó una suba de 74,5% frente al mismo mes del 2016.
El segmento de camiones pesados de junio fue liderado por Mercedes-Benz con 742 unidades, seguido por Iveco (392); Ford (323); Scania (274) y VW (257). El modelo más vendido fue el Tector Attack 170E de Iveco (219), que tuvo un acumulado de 987 unidades en el primer semestre.
Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de Volkswagen, dijo a Télam que “el segmento de los pesados en Argentina, en los primeros seis meses del año, cerró en 16.583 unidades, lo que representa un crecimiento por encima del 55% con respecto al mismo período del año pasado”.
Según el directivo, “con 1.725 unidades patentadas, nuestra marca registró un aumento en las ventas del 217%. Esperamos alcanzar los 3.500 patentamientos para todo el año, un 11,3% del mercado total del segmento de los camiones pesados”.
Además de las marcas tradicionales, otra de las razones del repunte en las ventas de camiones fue la incorporación al mercado local de importadores con niveles de patentamiento que superaron el 100% en lo que va del año con respecto del primer semestre del 2016.

Fuente: Telam
25 de julio de 2017 – ep