Con la colaboración con ClearMotion, Bridgestone desarrolla tecnología de conducción proactiva.
La compañía Bridgestone realizó una inversión estratégica en ClearMotion, una empresa de tecnología financiada por capital de riesgo, que está desarrollando software y hardware de detección del camino que aumenta significativamente el rendimiento al volante. Como parte de la inversión, Bridgestone podrá integrar y aprovechar la tecnología de vanguardia de ClearMotion para desarrollar rápidamente soluciones nuevas e innovadoras para la industria automotriz.
Bill Thompson, Chief Operating Officer, de Bridgestone Americas afirmó que la firma “tiene una amplia trayectoria creando las mejores soluciones de neumáticos y de movilidad. Esta inversión en ClearMotion representa una oportunidad de ampliar un área tecnológica que está alineada con nuestras ideas de soluciones y con nuestros planes de crecimiento estratégico”, dijo.
ClearMotion, que diseña y crea sistemas digitales de control del movimiento, desarrolló una tecnología de vanguardia llamada “conducción proactiva”. El sistema, que utiliza algoritmos de software de la empresa, hace que los amortiguadores tradicionales sean más inteligentes y sensibles para aumentar significativamente la comodidad, el rendimiento y la seguridad.
“Queremos mejorar la calidad del tiempo que pasamos en los automóviles”, dijo Shakeel Avadhany, director general y cofundador de ClearMotion. “El objetivo de la conducción autónoma es mejorar la productividad en el camino, pero eso solo se puede lograr si la experiencia de manejo es estable y cómoda”, agregó el directivo.
17 de junio de 2017 – agp