Mercedes Benz presentó las últimas novedades de sus vehículos pesados aptos para los terrenos más difíciles en un circuito off-road.
La marca Mercedes Benz presentó el Atego 2730 y el Actros 4141, dos unidades que completan con la paleta de pesados off-road que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes. Completan el resto de la gama el Axor 3131, Actros 3341 y el Actros 4844.
En una acción que incluyó pruebas de manejo off road, se lanzaron los nuevos camiones Mercedes-Benz destinados a aplicaciones como la construcción, minería o petróleo. Los test drive se hicieron en una cantera ubicada en Luján donde periodistas, transportistas y clientes pudieron probar cada una de las unidades en un ambiente natural y con desafíos.
Una de las principales novedades fue el Atego 2730, nuevo vehículo de entrada de gama al segmento de los todoterreno: económico y muy rentable. El Atego 2730 presenta una gran capacidad de carga y se presenta en versiones volcador, hormigonero y chasis largo. De esta manera, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes una gran capacidad de adaptación respecto del uso que se le quiera dar.
Por otro lado, se lanzó formalmente el Actros 4141, un vehículo 8×4 que está enfocado al segmento hormigonero pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Es un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones (minería, construcción, petróleo).
Con relación a la motorización de estos modelos, como ocurre desde el año pasado, todos los camiones Mercedes-Benz se comercialzan bajo la norma EURO 5. La tecnología BlueTec 5 satisface las exigencias de la normativa EURO 5, posee motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. Por otra parte, los modelos traen un equipamiento con máximo confort, gran variedad de funciones y excelente desempeño para el transportista argentino.
Los motores Mercedes-Benz, que se adecuan a la normativa EURO 5, no solamente reducen las emisiones contaminantes sino que también ofrecen menor consumo de combustible, mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.
Asimismo, a través de su servicio de gestión de vehículos comerciales, FleetBoard®, la marca tiene por objetivo buscar la rentabilidad optimizando costos teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible, los costos de personal y administración. Se espera que con FleetBoard® el cliente consiga desde el primer día beneficios gracias a una gestión de transporte más económica.
De esta manera, Mercedes-Benz reafirma su liderazgo absoluto en el mercado con una participación de 27,1% total de camiones. Con 2700 unidades patentadas hasta el momento la marca de la estrella busca superar para final de año las 5000 unidades.
Para pasajeros
Por otra parte, Mercedes-Benz y su concesionario oficial Colcar se unieron a Allison Transmission para desarrollar un nuevo ómnibus para el transporte público de pasajeros. El OF1621 Euro V está equipado con Allison T270R totalmente automática, que cuenta con un retardador para prolongar la vida de los frenos.
Según se informó en la presentación realizada en las instalaciones de Colcar, el ómnibus está equipado con un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro V. Su sistema de inyección electrónica asegura un máximo desempeño con reducido consumo de combustible y alto torque a bajas vueltas.
Las transmisiones Allison utilizan un convertidor de torque para multiplicar suavemente el par motor y ofrecer más potencia a las ruedas. Con Continuous Power Technology™, los conductores obtienen una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa y mayor productividad. Esto también permite a Allison Automatics superar las transmisiones manuales y automatizadas (AMT) que pierden potencia con cada cambio, que tienen como consecuencia el desperdicio de combustible y tiempo.
12 de julio de 2017 – agp