La nueva Amarok V6, en marcha

La flamante pick up de Volkswagen producida en el país se ofrece en dos configuraciones. Buenas expectativas en un mercado creciente.

La nueva Amarok V6 comenzó a rodar en un test drive organizado por Volkswagen Argentina. Con un motor 3.0 l, turbodiesel de seis cilindros en V, 224 CV y 550 Nm, la pick up apunta a “convertirse la más potente del segmento y a continuar marcando hitos en la historia de la
industria automotriz en Argentina”, según exclamaron los máximos referentes de la automotriz durante el lanzamiento en la localidad de Campo de Mayo, en provincia de Buenos Aires.
La flamante versión está disponible con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas), asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento. A su vez, se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”; y la Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.
“Es importante destacar que este producto es producido en la fábrica de General Pacheco con el mismo estándar y las mismas especificaciones hecho en Alemania, y que se exporta a los cinco continentes y a más de 33 países”, afirmó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina.
Según Hernán Vázquez, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en el país,
“el balance es altamente positivo. Es una apuesta realmente importante, ya que a partir de que la compañía entra en el mercado de las pick up, nunca antes lo había hecho ningún fabricante europeo”. También especificó que en la Argentina había fabricantes de este tipo de vehículos, pero eran japoneses o americanos.
“Volkswagen es el primero en que se introduce solo a desarrollar esta Amarok, sin ningún compromiso con otra marca. La experiencia, aquí como en el mundo, ha sido fantástica, lo que demuestra que el acierto ha sido total. A partir de la renovación del producto en 2016, cuando lo presentamos en El Calafate, se superaron las expectativas. Tuvimos que incrementar la producción del vehículo. Estamos muy contentos con este proyecto que ya tiene siete años”, dijo el directivo.
Martín Massimino, gerente de Vehículos Comerciales, dijo que ahora la automotriz está comercializando 14 versiones. “Creemos que es una oferta bien completa y equilibrada. Nos posiciona muy bien con respecto a la competencia”, indicó.
Para el año que viene, estimó una industria creciente para el segmento de las pick up. “Estamos haciendo los últimos análisis de volúmenes para adaptarnos a la demanda para 2018, que van a ser más importantes que los de este año”, comentó Massimino.

Fuente: Transporte & Logística – La Nación
4 de julio de 2017 – agp