Maplink inauguró oficinas de la Argentina, consolidando su oferta de soluciones tecnológicas de logística para optimizar estos procesos y su sede regional en el país.
Maplink, empresa de origen brasileño distribuidora de Google Maps, dedicada a la prestación de servicios y desarrollos basados en geolocalización aplicado en la logística, anunció la apertura de sus oficinas en Argentina, ubicadas en el barrio porteño de Palermo.
Con más de 14 años de experiencia, Maplink se ha convertido en aliado a la hora de identificar las rutas más eficientes para el transporte, o para el mapeo de puntos estratégicos al momento de abrir una tienda. A través de sus sistemas y tecnologías de geolocalización optimizan procesos, generan mayor control sobre las operaciones, guían en la toma de decisiones estratégicas y hacen que las gestiones sean más eficientes.
Con sus nuevas oficinas en Argentina, Maplink busca fortalecer la oferta de sus productos de logística (como Axiodis y MyRoutes), de geolocalización; como también las opciones de Google Maps. La expansión de Maplink en América Latina comenzó hace casi tres años, período durante el cual abrieron oficinas en México, Colombia y Chile.
“En este momento nuestro enfoque es afianzar nuestra posición en Latinoamérica, por eso la apertura en Argentina. Nuestras soluciones se están transformando en una herramienta fundamental tanto para Pymes que cuentan con procesos de reparto, como así también para grandes empresas que buscan reducir costos o aplicar acciones de geolocalización con sus clientes. Por eso, la gran diferencia de Maplink es nuestro conocimiento del área y la gran variedad de soluciones que ofrecemos a todas aquellas Pymes y grandes compañías para solucionarle los problemas en su vida diaria”, señaló Frederico Hohagen, director general de Maplink.
Por su parte, Alejandro Singer, director de Logística de Maplink Argentina, enfatizó que “en nuestras oficinas de Argentina, como a nivel mundial, tenemos un equipo especializado en soluciones de logística lo que representa una gran ventaja, ya que hay pocos de estos profesionales en el mercado”.
En octubre de 2016, Maplink compró la empresa de origen francés Optilogistic, dedicada a logística en el segmento de lácteos y especialista en agroindustria. La adquisición permite la expansión de la presencia global de Maplink. La adquisición fue por un monto aproximado a los 6.4 millones de dólares (adquisición + expansión) y absorbió la cartera de clientes de la empresa francesa, que cuenta con más de 60 empresas en Europa, América Latina, Estados Unidos y África.
En Argentina Maplink ya brinda servicios a Nestlé, Mastellone, Axion Energy, Musimundo, Syngenta, Gefco, Cheeky, Emergencias, Ribeiro, Brinks, entre otras.
9 de mayo de 2017 – ep