Los camiones extrapesados Astra llegaron al país de la mano de Aurelia.
En la concesionaria Aurelia de camiones IVECO se llevó a cabo la presentación de la nueva gama de camiones HD9 de Astra, una de marcas de CNH a nivel mundial y con una participación en la Argentina. Estos modelos están especialmente destinados a la minería, construcción, petróleo, canteras, gas y transporte pesado.
Pablo Gómez, responsable mundial de Ventas de Iveco Astra, destacó que las unidades se caracterizan por su robustez, versatilidad, movilidad y capacidades de carga.
“Astra nunca salió de Argentina. Para nosotros es un placer que desde Aurelia nos haya contactado para lanzar el HD9. Desde Astra intentamos mejorar la participación en los mercados donde vendemos. Para el segundo semestre ya estamos absolutamente preparados, con unidades en stock. Estimamos un potencial importante para el mercado argentino”.
Durante la presentación, en Ruta Panamericana Km 35,5 de la localidad bonaerense de Tortuguitas, Axel Bonamico, director Comercial de Aurelia, afirmó que, según su experiencia en la venta de camiones, la importancia del lanzamiento es que “el país apunta a la parte agrícola y obras públicas, construcción y minería”.
A su vez, afirmó: “Estos camiones los traemos desde hace 20 años, salvo los últimos cinco debido a las dificultades que había en la importación, aunque seguimos con la parte de posventa”. También afirmó: “Si los choferes tienen una buena capacitación y con un buen trabajo preventivo por parte de nuestros técnicos, estos camiones no se rompen. Hay muchas empresas grandes que pensaban usarlos ocho años, pero después de 16 años lo siguen haciendo”.
La disponibilidad de los camiones HD9 se amplía en un abanico que va de un tractor hasta chasis, (versiones 8×4, 4×4, por ahora). Además, tiene motores de 13 litros, con potencias de 410 CV a 560 CV, en distintas capacidades de carga, con una masa de 50 toneladas.
Por lo pronto, en Aurelia apuntan a vender entre 30 y 40 unidades el primer año. Durante el próximo años, el plan es elevar esa cifra a 60 o 70 vehículos. A su vez, existe el proyecto de apostar al HHD9, de 63 toneladas.
2 de mayo de 2017 – agp