Bridgestone Corporation anunció la expansión global de su plataforma BASys, tras su implementación en Europa el año pasado.
La adopción de BASys se extenderá a diferentes regiones: la primera fue América Latina a partir de abril pasado. La plataforma es un conjunto de aplicaciones digitales diseñadas para hacer un seguimiento de los neumáticos en todos los pasos del proceso de recapado: desde los puntos de recolección y el procesamiento en fábrica hasta la entrega del producto final.
La posibilidad de hacer un monitoreo de todo el proceso en tiempo real permite mejorar la eficiencia y la calidad de la producción. Además, los datos recopilados permiten que los clientes tomen decisiones más informadas y precisas al momento de elegir sus neumáticos. Así obtienen más seguridad y se reducen los costos relacionados.
Con la combinación de big data que recopila BASys™ y otras tecnologías de Bridgestone, la empresa podrá ofrecer productos y servicios de alta calidad a una mayor cantidad de clientes.
En enero de 2017, Bridgestone fundó el Digital Solution Center, una organización dedicada a acelerar el desarrollo y la implementación global de soluciones digitales en toda la cadena de valor. Con BASys™, para consolidar su compromiso con la tecnología de la información y de la comunicación para ofrecer a sus clientes nuevos e innovadores modelos de negocio.
Para recapar los neumáticos, se quita el caucho gastado (la parte del neumático que está en contacto con el camino) y se agrega nuevo caucho vulcanizado. En comparación con los neumáticos nuevos, estos tienen tres ventajas ambientales importantes: ayudan a conservar recursos y a reducir la utilización de materias primas, como el caucho natural; el proceso reduce significativamente las emisiones de CO2, y ayudan a reducir la cantidad de neumáticos desechados y maximizan la vida útil del neumático.
2 de mayo de 2017 – ep