La compañía mostró su oferta de aplicaciones de la gama de camiones VM.
“Creemos que la velocidad de mercado en la Argentina va a ser bastante importante”, así definió Alexander Boni, director general de Volvo Trucks & Buses, el futuro que le espera a la industria automotriz en el país. Con la mira puesta en ese horizonte, la compañía presentó el miércoles de la semana pasada, en Tecnópolis, toda la oferta de aplicaciones que brinda la línea de camiones VM para las diferentes operaciones.
La automotriz destacó de la amplia gama de ese ese modelo, las motorizaciones de 220 a 330 CV y múltiples configuraciones, con el objetivo de dar una respuesta a cada sector.
“Esta presentación es una consolidación de la línea VM. Como el mercado reacciona, vemos que es el momento de un producto que es muy flexible y que, de alguna forma, puede ser la solución para muchos de los rubros”, explicó Boni.
Al respecto, hizo hincapié en las diversas configuraciones de ejes, largos de chasis, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, capacidades, potencias, cabina y un gran número de opcionales disponibles. “Nos posicionamos de forma de proveer la cantidad necesaria de camiones y muy fuertemente en el desarrollo de la red y también de los servicios. El crecimiento requiere técnicos capacitados, vendedores que tengan un buen nivel de los conocimientos de los productos y del mercado”, dijo.
En asociación con los principales carroceros de cada industria, durante el evento se señalaron las opciones que pueden configurarse con un VM. Entre los camiones que se pudieron ver, estuvieron dos novedades de la marca: un VM 330 8×2 Rígido equipado con grúa PM y el VM 330 6×2 Tractor con cisterna de combustible Danes.
A su vez, participaron el VM 270 4×2 Rígido con compactador de residuos de Econovo que posee caja automatizada I-shift; un VM 330 4×2 Tractor con semirremolque baranda baja de Cormetal para cargas generales;un VM 270 6×2 Rígido con un furgón térmico de Ast-Pra para transporte de cargas refrigeradas; un VM 270 4×2 Rígido cerealero, equipado con caja y acoplado de Helvética, y un VM 220 4×2 Rígido, con un sider de Chamula para distribución urbana y regional.
Destinado al rubro de la construcción y la minería, también se exhibieron un VM 330 6×4 Rígido 32 toneladas, con caja volcadora Baco, y un VM 270 8×4 Rígido, con trompo de hormigón de Indumix.
Del encuentro también expusieron Federico Resler, Ingeniero de Producto, Gabriel Angulo, gerente de Posventa, y Pablo Hurtado, gerente comercial.
25 de abril de 2017 – agp