Nuevo concesionario Iveco

En Mar del Plata, Punto Truck apuntará a los segmentos de livianos y medianos en un centro integral.

La familia de concesionarios de Iveco sumó un nuevo integrante. Punto Truck, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, tiene sus principales ejes de comercialización en la atención de los segmentos de livianos y medianos. Por esa razón, su atención se centrará en los modelos Tector y Tector Attack, aunque también se destacan Vertis y Daily.
Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, el lugar está compuesto por una taller de 2.000 m² con seis puestos de trabajo; dos autoelevadores para pesados de hasta 16 toneladas; un área para trabajos estáticos; un sector para lavado de camiones y otro para lubricantes. Además, se destacan, entre el salón de exposiciones y oficinas, un espacio destinado a repuestos y un estacionamiento en el exterior. Además, está el plan de sumar un terreno contiguo de 1600 metros cuadrados.
Para el proyecto se destinó una suma de 80 millones de pesos, entre el stock de vehículos y la construcción del lugar. Diego Micelli, presidente de la nueva concesionaria, explicó que se trata de una iniciativa familiar, que está operando desde marzo. Además, comentó que con Iveco hubo una negociación que se extendió por un período de tres años, a fin de llegar a un objetivo común.
Hoy, en Punto Truck trabajan 24 personas, aunque, aclaró el directivo, el emprendimiento demanda seis operarios más. Asimismo, especificó que los objetivos a futuro apuntan a ampliar su red en localidades como Olavarría, provincia de Buenos Aires, y la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
“Para 2017 el objetivo era cubrir las dos zonas libres que nos quedaban, y una era ésta, que para nosotros es muy importante. Teníamos una buena participación con el equipo de ventas de Leonardo Lastra -ahora gerente de Ventas de Punto Truck-, pero considerábamos que no contábamos con la atención para nuestros clientes. Creemos que esta es la forma de empezar a atenderlo en la zona para estar bastante más próximos”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.
Por su parte, Leonardo Lastra comentó que las instalaciones son “totalmente nuevas, sobre una nave que ya existía, pero adecuado a las exigencias de Iveco. Hay grandes áreas de taller y de repuestos, que hace que sea un concesionario integral, el primero de la marca en esta zona”.
“Nosotros hicimos una muy buena preventa, de 45 operaciones aproximadamente, sin tener todo el equipo de venta confirmado, pero hoy ya lo está”, agregó el especialista. A su vez, hizo hincapié en que “el primer objetivo, a corto plazo, es vincular cuanto antes la marca Iveco a Punto Truck”.

25 de abril de 2017 – agp