Nuevas instalaciones de Shell

La petrolera abrió una planta de producción temprana de crudo que montó el año pasado en el área donde explora Vaca Muerta.

.
Shell inauguró una nueva infraestructura en el bloque Sierras Blancas. Se trata de una planta de tratamiento de crudo que podrá procesar hasta 10.000 barriles al día. El equipamiento fue montado en 2016 y se puso en funcionamiento en diciembre pasado.
En representación de Shell estuvieron en Neuquén el director de Upstream de Shell, Andy Brown; el presidente de la filial local, Teófilo Lacroze; el jefe del Negocio No Convencional, Greg Guidry; además asistieron el gobernador, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía, Alejandro Nicola y, el presidente de GyP, Alberto Saggese.
La compañía que dirigió el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, reingresó a la producción de hidrocaburos a inicios de 2012 como operador de tres bloques de petróleo no convencional en la provincia de Neuquén: Sierras Blancas, Águila Mora y Cruz de Lorena.
Sus actividades en Neuquén son desarrolladas por su subsidiaria O&G Developments Ltd. S.A. (O&G). En abril de 2014, Shell y O&G adquirieron participación en los bloques La Escalonada y Rincón La Ceniza, operados por Total Austral.
.
18 de abril de 2017 – ep