Daimler invertirá 150 millones de dólares

Volker Mornhinweg, responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, se reunió con el presidente Mauricio Macri para anunciarle un plan de inversión por 150 millones de dólares.

En un encuentro realizado en la Residencia Presidencial de Olivos entre el presidente Mauricio Macri y Volker Mornhinweg, Responsable Mundial de Vans, el Grupo Daimler comunicó un plan de inversión por 150 millones de dólares, que está en plena ejecución e incluye la fabricación de un nuevo modelo de utilitario pesado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
El anuncio incluyó el incremento de 50% en la producción y un aumento de 50% en las exportaciones. Como parte del anuncio de producción de la nueva generación de Sprinter, Mercedes-Benz creará más de 500 puestos de trabajo adicionales. Actualmente, emplea en la Argentina 2.300 personas.
Durante el encuentro, Macri declaró: “Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en Argentina”.
Mornhinweg resaltó:“Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá siendo en el futuro. Con esta inversión subrayamos la importancia del mercado, nuestros consumidores en Argentina y nuestro destacado equipo. Tenemos una larga historia en Argentina y somos líderes indiscutidos en el mercado con Sprinter”.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangioen la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, fundado en 1951, fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania y desde allí ha salido más de medio millón de vehículos comerciales en toda su historia. Desde 1996 Mercedes-Benz Argentina ha producido en total alrededor de 290.000 Sprinter allí. Desde 2015 también la Van de tamaño mediano Vito se produce en la planta, que además,produce chasis de buses y camiones.
A fin de 2016, Mercedes-Benz Vans estableció su Centro Regional de Competencia en Buenos Aires para fortalecer su organización de marketing, ventas y post ventas en América Central y del Sur. Esto permite un enfoque más fuerte en las características específicas del negocio y, por lo tanto, está más cerca de los clientes y mercados de América Latina.
Durante el encuentro también se conversó sobre el proyecto de la Pick-Up Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. El vehículo será la primera Pick-Up de una marca Premium.Se exportará desde Argentina a toda la región y significará un gran desafío para la marca.
También se habló sobre las soluciones de movilidad en las que está trabajando Mercedes-Benz como, por ejemplo, el llamado “lastmile” (última milla) que consiste en desarrollaruna eficiente distribución de mercaderías en ciudades utilizando el trabajoconjunto de vans y robots.
Mornhinweg y Macri ya habían tenido un primer encuentro en Berlín en 2016 en el marco del viaje del presidente argentino a Alemania.

11 de abril de 2017 – ep