Hino llega a Córdoba

La marca de camiones y buses del Grupo Toyota tendrá desde mayo su propio concesionario -Centro Trucks-, en Av. Colón al 5.000.

Hino comenzó hace poco más de un año su plan de expansión en Argentina con dos concesionarias y servicio postventa en Capital y Gran Buenos Aores y ahora dará el paso hacia el interior del país, abriendo otras en Rosario y Córdoba, esta última bajo la operación de Centro Trucks S.A.
«En principio este año vamos a enfocarnos en los comerciales livianos con la Serie 300, que permiten transportar entre cuatro y siete toneladas, con la expectativa de que en el mediano plazo incorporemos camiones pesados y minibuses», comentó a InfoNegocios Darío Ramonda, vicepresidente de Centro Motor.
El objetivo en los ocho meses que restan del año es vender 60 camiones. Un número nada despreciable si se tiene en cuenta que en enero se vendieron 15 unidades de Hino en el país, según datos de Acara. Para el segundo año se duplicaría la cantidad de unidades vendidas.
El crecimiento de Toyota en el mercado nacional (la Hilux fue el vehículo más vendido en 2016) es ostensible. En Córdoba los dos concesionarios oficiales que tiene la provincia -Centro Motor y Alem (Villa María y Río Cuarto)- podrían ampliarse. En ese sentido, trascendió que Centro Motor presentó un proyecto para una nueva sucursal (en el norte provincial) pero no hay nada confirmado aún.
Los planes del grupo Toyota son que Hino vaya avanzando lentamente, pero cada vez con más participación del mercado.
«Estamos muy confiados que a medida que la gente use el camión se dará lo que se dio con la Hilux, con el Corolla y con el Ethios. Es tan linda la experiencia de uso que eso también genera nuevas ventas», dice con orgullo Ramonda.
«Tenemos claro que el cliente que compra un camión lo hace con un enfoque netamente productivo por lo cual la propuesta de valor tiene que ir dirigida a ese consumidor. Esa propuesta incluye la calidad del producto, el servicio de postventa -donde está el servicio técnicos móviles, el asesoramiento en carrozado del camión y amplio stock de repuestos-; las herramientas financieras para facilitar la compra y las condiciones asociadas al uso, como el consumo económico, por ejemplo», enumera. (GL)

Fuente y Foto: Infonegocios
11 de abril de 2017 – ep