LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MARKETING

Cómo generar valor e interacción con sus clientes a través del Quick Response Code (QR) y DataMatrix

El próximo jueves 21 de marzo, entre las 9 y las 13 horas, en el Centro de Desarrollo de GS1 Argentina, Fraga 1326 CABA, se realizará un Curso de Aplicación de QR y Realidad Aumentada al Marketing, cuyo disertante será Sergio Veleff.

La entidad anunció también el inicio de su Programa de Logística Integral de 56 horas de duración que se realizará en la misma sede a partir del 7 de abril venidero.

El temario del curso de QR y DataMatrix incluirá: Tendencias en movilidad, y en el uso de códigos bidimensionales; ¿qué son los códigos bidimensionales? QR y Datamatriz; origen, evolución, diferencias y estado actual; códigos directos versus códigos indirectos; lectura de códigos y aplicaciones móviles; generación de códigos QR y DM, y generadores on line.

Además, se abordará plataformas integrales (manage and track, ventajas, contenido dinámico); parámetros de generación (acciones, tamaños, redundancia, colores, aplicación de logotipos); pasos para una implementación exitosa: integración de códigos en la estrategia de comunicación, y definir objetivos, contenido es la clave: valor y relevancia para el usuario (incentivos), simple call to action.

Otros puntos que se tratarán durante el curso apuntarán hacia la generación de códigos, seleccionar herramienta (manage codes); dónde publicar; track & analytics; optimización; buenas prácticas: ¿Cómo evitar errores?; consejos: tamaño, posición, lugares, materiales, formatos de impresión y customización; casos de éxtio, nacionales e internacionales, y mobile commerce GS1: cómo actúa el consumidor con el retailer.

07 de marzo de 2017 – ep