Se acordó el nuevo cuadro tarifario de referencia para el transporte de granos en la Provincia de Buenos Aires.
En la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata, con la presencia del director provincial de Transporte Automotor, Juan Alejandro Ezcurra, y del director de Transporte de Cargas, Jorge Scarpato, las entidades representativas del sector granario y los transportistas acodaron un aumento de 12% para el período comprendido entre julio de 2016 y enero de 2017, según el estudio de costos elaborado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).
Por su parte, Ramón Jatip, presidente de Catac, junto a Pablo Pérez, vicepresidente 2º y Sergio Larovere, secretario general participaron de la firma del acta correspondiente en representación de Catac, mientras que por Atacade firmo su titular Miguel Aguilar.
Por las entidades involucradas en la producción y comercialización del sector agrario firmaron los representantes de Carbap, Centro de Acopiadores, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.
Finalmente se resolvió reconocer un incremento del 12% que entró en vigencia a partir del 15 de febrero de 2017; gestionar a través de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, a cargo de Lisandro Perotti, la excepción del pago de la playa de estacionamiento del Puerto de Quequén para aquellos transportistas que realicen el traspile y la presentación del nuevo cuadro tarifario a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
De acuerdo a los nuevos valores de referencia provinciales el arranque será de $100,80 y un valor de $2.419,20 en concepto de estadía.
El acuerdo consolida el logrado a nivel nacional en julio de 2016 luego del paro nacional de transporte de cargas y sienta nuevamente a las partes involucradas para la negociación.
21 de febrero de 2017 – agp